Para Nadal, la llegada del pico depende de cómo se comporte la gente

La ministra de Salud de Mendoza aseguró que la llegada del pico de la pandemia "va a depender de cómo hoy tratemos de movernos y minimizar los contagios".

Para Nadal, la llegada del pico depende de cómo se comporte la gente

Por: Mendoza Post

Propios y ajenos esperan el pico de la pandemia en Mendoza. Con temor y preocupación. Unos hablan de noviembre, otros de diciembre.

Sin embargo, Ana María Nadal jura que es imposible saberlo. Que todo dependerá "de cómo hoy tratemos de movernos" en nuestra rutina diaria.

En conversación con el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, la ministra de Salud de la provincia lo dijo textualmente: "Se habla del pico como si fuese un hecho concreto, pero va a depender de cómo hoy tratemos de movernos y minimizar los contagios (...) La posibilidad de que nos movamos para lo estrictamente necesario".

A partir de ahora habrá tres controles a los que hagan aislamiento domiciliario

Para Nadal, "el hecho importante es que hoy tenemos una cantidad de contagios importante en la provincia, en un número relativamente constante".

A ese respecto, la funcionaria dijo: "Los casos los vamos monitoreando, por edades y grupos, para poder atender y contener a esa gente dentro del sistema de salud".

Ver además: Murieron 76 pacientes por coronavirus en la madrugada en la Argentina

Respecto a la cantidad de personas contagiadas que podrían complicar el sistema, Nadal puntualizó: "No hay un número absoluto sino en una cantidad de personas mayores o adultos que puedan llegar a contagiar y que requieran una atención hospitalaria".

Finalmente, contó que, a partir de ahora, las personas que cumplan con los criterios de aislamiento domiciliario van a tener tres controles en su casa: al principio de los síntomas, al séptimo día y al número 14.

"Se habla del pico como si fuese un hecho concreto, pero va a depender de cómo hoy tratemos de movernos"

Esta nota habla de: