Con 13 años cambió su identidad de género en Tupungato y su tío llamó a la reflexión - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 20 Ago 2020 29 días atrás

Un joven tupungatino de 13 años decidió cambiarse su identidad de género, de mujer a varón, y su tío comenzó una campaña para reflexionar sobre la importancia de poder decidir.

Cesar Cuello se comunicó con el diario NDI, del Valle de Uco, y se preguntó "¿Cuál es la diferencia?. Sobre la misma, el tío decidió enviarle un mensaje a la comunidad: "Quería mostrar a la gente que somos libres de elegir. Deben empezar a reflexionar y cambiar la manera de pensar, no hay nada de malo. Son decisiones que puede tomar cualquier ser humano...", empezó.

"La idea es empezar por los vínculos más cercanos pero que lindo sería que todo el Departamento hable de género y sobre todo lo respete, quiero un mundo donde nadie discrimine a mi sobrino y mucho menos efectúen violencia contra él..." remarcó el familiar, mientras reconoció que la idea es llegar al círculo íntimo y luego a la sociedad en general.

Además, realizó una publicación en Facebook para que sus amigos también lograran reflexionar: "...Soy César, muchos de ustedes me conocen de diversos lugares. Hoy vengo hablar de libertad, con mucho orgullo mi sobrino de 13 años decidió hacer el trámite sobre su identidad de género, como tío quise transmitir mi apoyo y concientizar a través de estas imágenes.

Ver: El INADI cruzó a De Marchi por decir "maricón" en forma despectiva

"Hoy todos deberíamos preguntarnos ¿Cuál es la diferencia?, y es lo que trato que reflexionemos con esta pequeña campaña. Vos podés sumarte y hablar como yo de aquello a lo que muchos le tienen miedo.

"Seamos libres de elegir, nadie debería cuestionarnos, nadie debería discriminar, todos podemos tomar las decisiones que deseamos. Yo respeto y acompaño el proceso de ejercer tu derecho al reconocimiento de identidad de género", finalizó.

Ver: El Banco Ciudad adhiere a los principios por la igualdad de género de ONU Mujeres y el Pacto Global