San Juan: alerta en la provincia por cuatro casos positivos en Caucete - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 20 Ago 2020 29 días atrás

Cuando todo parecía estar tranquilo en la vecina provincia de San Juan, cuatro casos positivos de coronavirus en el departamento de Caucete, encendieron las alarmas en el gobierno de Uñac y elaboraron un plan para contener la propagación del virus.

En la localidad, ubicada a 30 kilómetros de la capital sanjuanina, los registros positivos aparecieron durante este miércoles y por eso desde las 00 de este jueves, el gobierno decretó el regreso a Fase 1 en el departamento: nadie podrá salir de sus casas a menos que sea para comprar en el supermercado o en las farmacias, todo tipo de reunión social queda suspendida hasta nuevo aviso, también las clases presenciales que habían regresado la semana pasada. Nadie entra y nadie sale. Además, en zonas aledañas, el ejecutivo decidió suspender las clases pesenciales en los departamentos de San Martín y 9 de julio.

En todo el área comenzaron con testeos masivos en busca de contagios y hay aislamiento preventivo. "Hemos tomado siete días como primer medida para poder evaluar y evidenciar el tema epidemiológico y la trazabilidad que se viene trabajando", explicó Alejandra Venerando, ministra de Salud de San Juan.

La cercanía con la capital provincial y el alto nivel de contagio que ha mostrado el virus, preocupa a todo el gobierno y la idea de que pueda llegar al centro del Gran San Juan ha encendido las alarmas provinciales que ya se encuentran listas para actuar en cuanto sea necesario.

Ver también: La primera de todas: mañana San Juan vuelve a las clases presenciales