No hay casos de coronavirus en terapia intensiva en San Rafael

Así lo confirmó el director del Hospital Schestakow, José Muñoz.

No hay casos de coronavirus en terapia intensiva en San Rafael

Por: Mendoza Post

En el medio del brote de casos en San Rafael, aparentemente ingresado por un pastor y que ya tiene 65 confirmados, el director del Hospital Schestakow. José Muñoz, llevó tranquilidad a los sanrafaelinos y anunció que de momento no hay ningún paciente internado en terapia intensiva.

Sobre este tema, el funcionario aclaró a Diario San Rafael que "la mayoría de los internados cursan un cuadro leve y ninguno está en terapia intensiva, hay muchos asintomáticos y el domingo, con el ingreso de nuevos pacientes, había algunos que se sentían como presos por todas las preguntas que les hacen, pero no pasó de un amague porque decían que se iban a ir si no los volvían a hisopar".

Por otra parte, Muñoz explicó que de momento se encuentran trasladando a los asintomáticos a lugares extrahospitalarios: "Vamos a trasladar a los pacientes y serán divididos en grupos de hombres y mujeres, hemos conseguido algunos lugares muy cómodos porque aún no está lista la contratación de hoteles por parte del Ministerio de Salud", aseguró el director del Hospital.

José Muñoz, director del Hospital Schestakow.

Del mismo modo, sostuvo que de momento hay muchas madres con sus hijos "cumpliendo el aislamiento en sus casas".

Ver: San Rafael estremecido por el caso "cero" y los 65 infectados de coronavirus

"El promedio de recuperación es muy diferente entre los pacientes, puede haber gente que a los cuatro días se recuperó y otros más, por lo que lo normal es que sean dos semanas. Mientras tengamos el recurso humano correspondiente, estamos bien para prestar el servicio ante esta pandemia", finalizó.  

Los casos sorprenden a San Rafael.

Ver: La UCR acusa a Félix de instalar un crematorio con múltiples irregularidades

Esta nota habla de: