Fernández Sagasti defendió la reforma judicial y criticó a la oposición

La senadora mendocina del Frente de Todos habló en Sólo una vuelta más (TN) sobre la iniciativa que será debatida en la Cámara Alta, tras obtener dictamen de comisión.

Fernández Sagasti defendió la reforma judicial y criticó a la oposición

Por: Mendoza Post

Como publicó el Post, el Senado avanzó este miércoles en el plenario de comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales y dio dictamen al proyecto de Reforma Judicial impulsado por el oficialismo. Ahora será debatido en el recinto de la Cámara alta la semana que viene. Ante este escenario, la legisladora del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, habló en Sólo una vuelta más (TN) y respondió las críticas que reciben de la oposición.

"Ante la negativa de Cambiemos, de la decisión política de no aportar ni una sola coma al proyecto, decidimos avanzar en la firma de un dictamen con numerosas modificaciones que aportaron los disertantes en el Senado. Muchos hablaron en contra del proyecto, otros hicieron aportes", indicó la senadora.

Consultada por uno de los reclamos del banderazo del 17A, donde mucha gente se movilizó en distintos puntos del país pese a la cuarentena en contra de la Reforma Judicial impulsada por el oficialismo, señaló: "Vi por televisión algunas manifestaciones del 17 de agosto, y uno trata de escuchar y reflexionar y que lo interpelen, pero si te interpelan tiene que haber un aporte superador".

Al detallar alguna de las modificaciones que le hicieron al proyecto, Fernández Sagasti precisó: "No se va a concentrar la administración de la Justicia Civil y Comercial con la Contencioso Administrativa, eso lo decidimos después de escuchar a muchos expositores".

Ver además: El Frente de Todos obtuvo dictamen a favor la reforma judicial en el Senado

Asimismo opinó: "Creo que hay un aporte muy importante a la reorganización de la Justicia en lo que está avanzando en el Senado". Aunque reconoció: "Faltan herramientas para poderle dar al Poder Judicial para que pueda mejorar su servicio de justicia que es el motivo por el cual estamos trabajando".

Acerca de las críticas que reciben por tratar este proyecto antes que cualquier otro y en medio de una cuarentena, apuntó contra la oposición al sostener: "Para ellos nunca va a ser la oportunidad de reformar la Justicia, ni hoy, ni mañana ni nunca".

"El Poder Judicial tiene que funcionar más que nunca porque estamos en una pandemia ; el Ejecutivo y la sociedad necesitan respuestas de quienes tenemos cargos públicos representativos", manifestó.

"Son muchas las herramientas que hay que darle a la Justicia para que funcione mejor. Esta ley es un principio. Lo hemos trabajado mucho y han pasado más de 50 expositores, 29 documentos, se introdujeron un montón de modificaciones y espero que en la Cámara de Diputados sigan aportando porque queremos que salga la mejor ley posible", expresó la senadora.

Por último insistió: "Me gustaría que la oposición, y no pierdo las esperanzas con eso, aporte ideas para mejorar el servicio de la Justicia. En la Cámara de Senadores donde yo trabajo, la única postura que tienen es la de obstruir absolutamente todo".

Esta nota habla de: