Bolsonaro le dijo a Scioli: "De corazón, quiero lo mejor para Argentina" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 19 Ago 2020Miércoles, 19/08/20 atrás

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió este jueves al embajador argentino Daniel Scioli, quien le entregó sus cartas credenciales y un mensaje del mandatario Alberto Fernández sobre su voluntad de "trabajar juntos".

El encuentro tuvo lugar en Brasilia, en el Palacio de Planalto, donde se oficializó el inicio de la misión de Scioli en el país vecino, en momentos en que se proyecta un primer encuentro entre Fernández y Bolsonaro antes de fin de año.

El presidente de Brasil le dijo al embajador argentino que, "de corazón, quiere lo mejor para Argentina", y que "ambos países van a trabajar juntos".

Durante la reunión, que se prolongó por casi una hora, se abordaron también los temas prioritarios de la agenda bilateral, centrados en el comercio entre ambos países y el rol estratégico que la relación entre Argentina y Brasil tiene para el Mercosur.

Ver: Scioli presenta sus cartas credenciales como embajador ante Bolsonaro

Del encuentro participaron, además, el jefe de Cancillería de la Embajada Argentina, Pablo De Ángelis; el canciller brasileño, Ernesto Araujo, y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Flavio Viana Rocha.

Scioli almorzará el viernes con Araujo, con quien mantendrá línea directa para destrabar los temas pendientes de la agenda bilateral.

Ver: España detectó 5 mil nuevos casos de coronavirus en un día

Luego se reunirá con el resto de los miembros del gabinete de Bolsonaro, entre ellos, la ministra de Agricultura, Tereza Cristina, con quien se abordará la agenda agroalimentaria, que hoy es prioritaria para el canciller Felipe Solá y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Tras la entrega de las cartas credenciales, Scioli comenzará oficialmente su misión en Brasil, aunque los contactos con dirigentes y políticos del país vecino ya habían iniciado.

Ver: El Papa no quiere que los ricos tengan prioridad en la vacuna del covid

Días atrás, antes de partir definitivamente a encabezar la Embajada, el ex gobernador de Buenos Aires se reunió con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos.