El Bayern ganó y jugará la final de la Champions contra el PSG

Derrotó 3 a 0 al Lyon de Francia. El próximo domingo jugarán por el título del máximo torneo continental europeo a nivel clubes.

El Bayern ganó y jugará la final de la Champions contra el PSG

Por: Mendoza Post

El Bayern Múnich de Alemania reafirmó este miércoles su buen momento tras la aplastante victoria por 8 a 2 ante el Barcelona de España, y derrotó por 3 a 0 al Lyon francés, por lo que se aseguró su lugar en la final de la Champions League, donde enfrentará al París Saint-Germain.

Con un golazo a los 18 minutos del primer tiempo, Serge Gnabry puso en ventaja al Bayern: luego de una buena jugada colectiva, el mediocampista eludió en velocidad a sus rivales y remató desde la medialuna del área grande para vencer al arquero portugués Anthony Lopes. Fue el propio Gnabry el encargado de estirar la diferencia al capturar un rebote a los 33 minutos de la misma etapa y enviar la pelota hacia la red.

Ya en el complemento y sobre el cierre del partido, Robert Lewandowski convirtió el tercero de cabeza para decretar la goleada y el pase a la final. El Bayern Múnich llegaba al cotejo en excelente forma física, en lo táctico y sobre todo en el estado anímico luego del contundente triunfo ante el elenco español que era uno de los máximos favoritos a llegar a la final.

Ahora, el conjunto alemán se las verá el próximo domingo con el PSG de Leandro Paredes, Ángel Di María y Mauro Icardi. El equipo parisino llegó a Lisboa tras eliminar en octavos de final a otro equipo alemán, Borussia Dortmund, y clasificó a la semifinal tras una increíble victoria del pasado miércoles sobre Atalanta de Italia, con dos goles en los últimos tres minutos de juego.

Confirmado: Ronald Koeman es el nuevo entrenador del Barcelona

PGS se impone en el historial sobre Bayern Münich. El conjunto francés se impuso en cinco ocasiones y cayó en otras tres, siempre por la Champions League.

Bayern, nuevamente sacó a relucir su calidad.

El primer enfrentamiento se dio en la edición de 1994-95 en la ciudad francesa y terminó con un sorprendente 2-0 en favor de los parisinos, con un gol del delantero liberiano George Weah -ahora presidente de su país- y otro del galo Daniel Bravo.

Tres jugadores de Boca dieron positivo de coronavirus 

En esa misma edición, PSG festejó en su visita a Münich, con otro tanto de Weah, por el grupo B. En el equipo alemán jugaron figuras históricas como Oliver Kahn y Lothar Matthäus.

Neuer, arquero alemán, sale a buscar la pelota.

Asimismo, el antecedente más cercano y con varios de los actuales futbolistas de ambos planteles se dio en la 2017-2018 por el mismo grupo. En este caso, se dividieron las victorias y le sacaron provecho a las localías con un 3-0 para París Saint Germain en la capital francesa y un 3-1 para Bayern Münich en el estadio Allianz Arena.

Esta nota habla de: