Detienen a una mujer por prender fuego a su hija en Santa Fe

La nena está internada con graves quemaduras. La mujer dijo que fue un accidente, pero la Justicia determinó que la atacó luego de discutir con su marido.

Detienen a una mujer por prender fuego a su hija en Santa Fe

Por: Mendoza Post

 Una mujer de 30 años fue detenida hoy en un hospital de la ciudad de Santa Fe acusada de haber rociado con nafta y prendido fuego a su propia hija, de 7 años, supuestamente tras mantener una discusión con su marido en una casa de la localidad de Buena Vista, informaron hoy voceros judiciales.

La mujer, quien le dijo a los investigadores que se había tratado de un accidente doméstico, quedó acusada por la Justicia en principio por el delito de "homicidio calificado en grado de tentativa", mientras permanece internada con custodia policial en el Hospital José María Cullen, ya que también sufrió quemaduras

En tanto, la niña atacada permanece en una sala del hospital de Niños Orlando Alassia, donde fue ingresada el viernes pasado con graves quemaduras. Las fuentes informaron que el viernes personal de la comisaría de Santa Clara de Buena Vista, localidad situada 78 kilómetros al sudoeste de la capital provincial, recibió una denuncia por un supuesto accidente doméstico ocurrido en una zona rural, donde una niña y su madre resultaron con quemaduras.

El hospital donde quedó internada la nena.

Mientras la hija fue internada en el hospital Alassia en grave estado, la madre fue ingresada en el Cullen con quemaduras de primer y segundo grado en distintas partes del cuerpo.

Ver: Acusan a la madre del bebé muerto en San Juan, de dejarlo para irse a bailar

Si bien la mujer contó que se trató de un accidente doméstico, esa hipótesis fue en principio descartada por los investigadores de la Agencia de Investigación Criminal de la policía de Santa Fe, quienes entrevistaron a varias personas entre familiares y vecinos.

En principio, quedó establecido que la mujer roció con nafta a la niña y luego le prendió fuego mediante el uso de un encendedor, al parecer tras discutir con su pareja, quien también está bajo investigación.

La mujer roció a la niña con un bidón de nafta.

Debido a testimonios y pericias el Ministerio Público de la Acusación (MPA) ordenó que la mujer quede bajo custodia en la sala policial del Cullen hasta que se le otorgue el alta médica.

Ver: Una madre golpeó y echó a su hija de 7 años de la casa, y la encontraron llorando

Esta nota habla de: