El Gobierno confirmó que los pacientes positivos leves, se quedarán en casa

El Gobierno informó cómo se aislarán a los pacientes de coronavirus en la provincia y cómo se realizarán los diagnósticos, según la nueva estrategia de Salud.

El Gobierno confirmó que los pacientes positivos leves, se quedarán en casa

Por: Mendoza Post

El Gobierno de Mendoza brindó detalles sobre la actualización de la "Guía Técnica" de la provincia para el manejo de la enfermedad por la pandemia de coronavirus. Habrá nuevas formas para los aislamientos de las personas y la forma en que se realizarán los diagnósticos. Estuvieron presentes Ana María Nadal, ministra de Salud, y Víctor Ibáñez, ministro de Gobierno.

"Tenemos por delante un mes, mes y medio, donde podrán haber aumento de casos. El 80% serán con sintomatología leves", dijo Nadal. 

Las nuevas medias tienen como objetivo "optimizar los recursos del sistema de salud y evitar los contagios en los hospitales. Los pacientes leves y asintomáticos pueden ser controlados por los profesionales", afirmó Nadal.

"La contención del coronavirus es una responsabilidad de todos. Es una responsabilidad individual, colectiva y social. En la medida en que circulemos sólo si es necesario, disminuiremos el contagio y colaboraremos en el sistema de salud", agregó.

Las personas tendrán una evaluación médica y de su estado de salud, se decidirá el tipo de aislación o internación.

-Internación hospitalaria: cuando el paciente por criterios clínicos requiere internación, será para mayores de 60 años.

-Aislamiento extrahospitalario: para pacientes leves o asintomáticos que por criterios sociales no pueden tener un aislamiento domiciliario.

-Aislamiento domiciliario: pacientes con sintomatología leve que son asintomáticos y que pueden cumplir con una serie de requisitos sociales y de infraestructura para aislarse en sus domicilios.

Nadal informó la nueva estrategia en la provincia.

Además, en cuanto a los diagnósticos, se tendrá en cuenta el análisis PCR. Luego de la confirmación clínica epidemiológica, un conviviente de una persona con Covid-19 se considera caso positivo siempre y cuando presente al menos dos síntomas. En este casos no se necesita hacer el PCR y es confirmación clínica epidemiológica. 

La nueva "guía técnica" se aplicará en todo el territorio provincial

"Tenemos 73 personas internadas en terapia intensiva", destacó Nadal.


Esta nota habla de: