¿Cuál es el precio estimado del dólar para fin de año?

Las consultoras y entidades financieras estimaron que el billete verde alcanzará los $86,4.

¿Cuál es el precio estimado del dólar para fin de año?

Por: Mendoza Post

Consultoras y entidades financieras que participaron del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) de julio recortaron sus pronósticos y anunciaron que el dólar alcanzará los $86,4 para fin de año. Anteriormente, el estudio había anunciado un valor de $88 para esa misma época del año.

Mientras que en junio es esperaba una depreciación de 4,9% para octubre y de 4,2% para noviembre, el informe de julio vaticinó una devaluación de 4,4% y de 2,8% para esos mismos meses. De este modo, la variación interanual marca un 44,4% y paralelamente marca $123,2 por dólar para fines del 2021.

Según detalló Ámbito, el Banco Central se encuentra regulando las subas del dólar mayorista, que en esta jornada cerró en los $72,77. En el acumulado de mayo trepó un 2,5%, en junio un 2,8% y en julio un 2,6%.

No obstante, no deja de alarmar el hecho de que en el último mes, y en lo que va de agosto, la autoridad monetaria tuvo que vender cerca de u$s600 millones para mantener el tipo de cambio en los niveles deseados.

El Central intenta controlar le dólar mayorista.

Los analistas sostienen que el trato por el canje de la deuda externa que anunció el Gobierno esta semana debería significar un alivio para la brecha cambiaria y para la demanda de dólares.

Ver: La lista de 4.200 "coleros virtuales" que no podrán comprar dólares

Para reducir esta presión, el Central también corrigió nuevamente la tasa de interés mínima para los depósitos a plazo fijo en pesos, que ahora es equivalente al 87% de la tasa de Leliqs. Con esta medida, se busca dar mayores incentivos a las inversiones en moneda local.

El BCRA busca que los inversores se vuelquen a la moneda local.

Ver: El Banco Central tiene solo US$ 4.500 millones en reservas liquidas

Esta nota habla de: