Una encuesta reveló que la gente ya no quiere la cuarentena

La investigación también sostiene que la imagen de Alberto Fernández continúa cayendo.

Una encuesta reveló que la gente ya no quiere la cuarentena

Por: Mendoza Post

Por primera vez una encuesta reveló que la mayoría de la gente ya no quiere la cuarentena, a pesar de la ola de casos en todo el país. Los números se dan en sintonía con la caída de la imagen de Alberto Fernández y su imagen negativa supera por más de siete puntos a la positiva.

Se trata de un relevamiento publicado por la consultora Giaccobe & asociados mediante una encuesta a 2.500 realizada entre el 11 y el 13 de agosto, justo antes de que Alberto Fernández extendiera el aislamiento obligatorio una vez más.

En el inicio de la pandemia, la aprobación de la medida alcanzaba el 85%, pero con el transcurso de los días esto fue cayendo y por primera vez hay gente que la desaprueba. De esta forma, un 44% afirma que está cansado de la cuarentena y que no debería continuar, mientras que 43% de los encuestados afirma que se debe prorrogar.

Mucha gente se cansó de la cuarentena, pese al pico de contagios.

En la misma investigación aparece la caída de la imagen de Alberto Fernández. En el comienzo de la pandemia el mandatario llegó a tener 67.8% de imagen positiva y solo 12.5% de negativa. 

Ver: Prohibido y permitido: Cómo sigue la cuarentena en Mendoza hasta el 31

Familias y reuniones sociales siguen prohibidos. Cómo siguen comercio, gastronomía, turismo interno, servicios religiosos, transporte, horarios, entrenamiento. Qué dice el nuevo decreto de Suarez después del #17A. El pedido del gobernador para que la gente pare de salir.

La imagen del Presidente en baja.

Ver: Convocan a otra marcha contra la reforma judicial: #26ATodosAlCongreso

"A mediados de agosto, cayó de forma abrupta a 37.1 de positiva y 44.6 de negativa, según el mismo relevamiento.

Esta nota habla de: