Coronavirus: Ya comenzaron a trasladar pacientes leves a sus casas - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 19 Ago 2020Miércoles, 19/08/20 atrás

Los pacientes que estaban internados por haber dado positivo de coronavirus pero con síntomas leves, comenzaron a ser trasladados a sus domicilios con el fin de descongestionar los hospitales.

Ayer, se trasladaron 17 pacientes en el Valle de Uco, que deberán continuar el aislamiento en sus domicilios.  Son 2 pacientes internados en Hospital Tagarelli de San Carlos y 15 provienen del Hospital Scaravelli de Tunuyán.

"Estas personas deben estar aislados en una habitación, los residuos se eliminan aparte, la comida debe dejársela en la puerta el familiar, y para conseguir la internación domiciliaria deben cumplir con ciertas condiciones habitacionales y tener síntomas leves", informó el Jefe de Área Sanitaria del Valle de Uco, Rodolfo Guillen, en comunicación con El Cuco Digital.

Ver también: "Así es el plan de Mendoza para mitigar la pandemia y mejorar la atención médica

2 pacientes estaban en el Tagarelli 

"Hay 3 grupos familiares y algunos pacientes solos, que tenían cuadros muy leves y le otorgamos su internación en su casa, luego se les hará un seguimiento epidemiológico", agregó Guillen.

Previamente, en los hogares de los posibles pacientes trasladados para internación domiciliaria, se realiza un investigación que contempla varios aspectos con el fin de educar al paciente y para que detecte síntomas que ameriten trasladarlos al hospital nuevamente.

"Todas las personas ya estarían evaluadas clínicamente por el sistema sanitario, que comúnmente es gente joven, ya están finamente estudiado cada caso. Se hace una selección muy fina de quien podrá ir a su casa", detalló el funcionario.

Desde el inicio de la pandemia el Valle de Uco ha registrado 103 positivos, 42 recuperados y 2 muertes. Actualmente hay 69 internados con coronavirus, 17 de ellos en sus hogares y 1 en terapia intensiva. 

Hay un solo paciente en Terapia Intensiva en el Scaravelli

Mirá: "Médicos elaboraron una escala de riesgos de contagio de coronavirus"