Convocan a otra marcha contra la reforma judicial: #26ATodosAlCongreso

La semana próxima podría ser tratado el proyecto y para ese día sectores de Juntos por el Cambio lanzaron una movilización frente al Congreso contra la iniciativa oficial.

Convocan a otra marcha contra la reforma judicial: #26ATodosAlCongreso

Por: Mendoza Post

Ante la posibilidad de que la semana que viene se apruebe el proyecto de reforma judicial en el Senado, sectores de Juntos por el Cambio empezaron a convocar una nueva movilización para protestar frente al Congreso ese día en rechazo a la iniciativa del Gobierno.

Luego de que el oficialismo ratificara que se continuará el tratamiento legislativo del proyecto y señalara que el miércoles de la semana que viene podría tener media sanción, militantes opositores lanzaron la convocatoria para realizar una nueva protesta.

Con el hashtag "#26ATodosAlCongreso", el sector más duro de Juntos por el Cambio vuelve a llamar a una movilización en contra de la reforma judicial, aunque nuevamente será sin convocatoria partidaria.

De esta manera, se repetirá la situación del pasado lunes, cuando dirigentes como la presidenta del Consejo Nacional del PRO, Patricia Bullrich, destacaron que era una "marcha ciudadana".

Ver: El polémico proyecto de reforma judicial podría tener dictamente este miércoles

La convocatoria surgió tras el planteo de Juntos por el Cambio para que el Gobierno retirara el proyecto de reforma judicial del Congreso, algo que fue rechazado: al contrario, el oficialismo anticipó que el próximo miércoles podría debatirse la iniciativa en el recinto de la Cámara alta.

Ver: Juntos Por el Cambio le pidió a Fernández que retire el proyecto de la reforma

Esta nota habla de: