Un barco se hunde en el mar con 4 mil autos adentro

Transportaba vehículos desde Corea del Sur hacia Estados Unidos y se dio vuelta frente a las costas de Georgia.

Un barco se hunde en el mar con 4 mil autos adentro

Por: Mendoza Post

El MV Golden Ray, un barco de transporte, sufrió un accidente cerca de las costas de Georgia, Estados Unidos y, desde septiembre del año pasado, se hunde con más de 4 mil automóviles en sus bodegas.

Luego de varios intentos fallidos de rescate, el barco aún sigue varado frente a las costas del estado. Según informes del medio australiano Whichcar, un incendio provocó que el barco se hundiera y terminara de lado.

Los intentos de rescatar el barco por parte de las autoridades se han visto cancelados por tormentas ocurridas en la zona, además de la presencia de la pandemia de coronavirus.

Ver también: "YPF aumentó los combustibles. Esto sale la nafta en Mendoza"

El barco permanece de lado desde septiembre del año pasado

El mes pasado, un buque de salvamento de carga pesada fue enviado al lugar, su idea era cortar el barco en ocho pedazos, para después llevarlo a una estación de reciclaje en Louisiana, pero surgieron más problemas. La embarcación se ubica en un punto "caliente" de huracanes, además de que varios miembros de la tripulación resultaron positivos en Covid-19.

Pero, ¿qué pasa con los autos? Los modelos fueron declarados como pérdida total, por lo que el Grupo Hyundai podrá cobrar el seguro de los mismos, estimado en más de 149 millones de dólares.

Por otra parte, existe la preocupación de que los autos derramen combustible y puedan contaminar el mar, ya que los más de 4 mil vehículos tienen el tanque de gasolina lleno. Gracias a esto, las autoridades mantienen vigilada la embarcación por si se presenta esta situación en algún momento previo a darle una solución. 

Vigilan que no haya derrames de combustible

Mirá: "Un buque derramó mil toneladas de crudo frente a la Isla Mauricio"

Esta nota habla de: