Una tercera vacuna de origen chino podría ser testeada en el país - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 19 Ago 2020Miércoles, 19/08/20 atrás

Aparte de la producción de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford en el país, el gobierno nacional anunciará esta semana que también se trabajará con otra de origen chino llamada Beijing.

Según publicó el periodista Marcelo Bonelli en Radio Mitre, esta vacuna es una de las tres que ya se trabajan en China y en Argentina se harían las pruebas y el test de la tercera fase. 

De esta manera, habría tres experiencias de pruebas en el país: la de Pfizer, la de Oxford y esta nueva de China. En cuanto a la primera producción de Oxford, se calcula que va a costar entre 3 y 4 dólares cada dosis.

Argentina también anunció la producción de una vacuna propia. Así, Jorge Geffner, del CONICET, lidera un equipo que desarrolla una vacuna con la Universidad Nacional de San Martín (UNSM) y remarca: "Si no se hace, inevitablemente vamos a mantener una dependencia estricta con países desarrollados. Para la perspectiva de una nación, eso es muy pobre".

Por su parte, Rusia comenzó a producir su vacuna contra el nuevo coronavirus, que se comercializará en el país con el nombre de Sputnik V y se mete así en la carrera para ingresar al mercado.

El gobierno anunciaría las pruebas de una tercera vacuna en el país.