Acercamientos para aliarse contra el peronismo en las legislativas

Anoche, Mario Negri y López Murphy tuvieron un encuentro virtual y hablaron de las elecciones legislativas del año que viene.

Acercamientos para aliarse contra el peronismo en las legislativas

Por: Mendoza Post

Los partidos políticos ya encaran los planes para las elecciones legislativas del año que viene y los rumores de alianzas y coaliciones no cesan. Desde hace tiempo se escuchan voces que anuncian, y piden, la unión de la oposición con el objetivo de derrotar al kirchnerismo.

Anoche, Mario Negri, presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, y Ricardo López Murphy, ex ministro de Economía, dieron una muestra del inicio de ese camino en un encuentro virtual con algo más de 700 espectadores.

López Murphy viene trabajando en el relanzamiento de Recrear en todo el país, con mayor aceptación en algunas provincias que en otras. Si bien en Mendoza compitió en las Presidenciales de 2003, el sello caducó en la provincia y ahora está en el complejo trabajo de levantarlo nuevamente.

Ver también: "Ramón cruzó a quienes lo criticaron en la marcha del #17A"

Ricardo López Murphy fue ministro de economía de De la Rúa

López Murphy ya tuvo reuniones con otros referentes de Juntos por el Cambio, entre ellos, Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo y Miguel Ángel Pichetto.

"Si no prestan atención a los vientos, tendrán tempestades"· alertó el ex ministro de Economía de De La Rúa y dijo que espera "que el Congreso escuche la opinión de la sociedad argentina."

El economista agregó además que apunta a lograr un acuerdo con la oposición en la lista de senadores nacionales, pero que buscará competir en las listas de diputados con fuerza propia.

Por ahora, forma un frente llamado Encuentro Republicano, donde confluyen Recrear y el Partido Libertario de Córdoba.

López Murphy y Negri plantearon una alianza

 Mirá: "Negri dijo que hay olor a otra 125"

Esta nota habla de: