Trabajadores de aerolíneas low cost protestarán en El Plumerillo

Quieren que se elabore un plan para que retorne la actividad. "Puede ser el fin de la industria aérea", advierten.

Trabajadores de aerolíneas low cost protestarán en El Plumerillo

Por: Mendoza Post

Este jueves por la mañana, a las 11, trabajadores de las aerolíneas Flybondi y JetSmart, se concentrarán en el Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli, reclamando por la "claridad sobre los dichos del Ministro de Transporte, quien en sus últimas declaraciones mencionó que los vuelos podrían volver en 60 días, en 120 o incluso en 180".

Desde las Asociaciones sindicales de trabajadores de ambas compañías, aseguraron que los plazos indicados representarían la desaparición de la industria aérea. "Necesitamos volver a trabajar, necesitamos volver y ser una opción de transporte para los argentinos que requieran movilizarse", sentenciaron.

"Argentina es uno de los pocos países en el mundo que pasados ya casi 5 meses no reinició la actividad aérea. Y esta actividad requiere certezas y definiciones que permitan ver con claridad un horizonte: aprobación de protocolos sanitarios, puesta a la venta de pasajes con antelación, apertura de bases aéreas y de rutas. Sin una planificación mínima, la actividad es insostenible", expresaron en un comunicado.

Los trabajadores quieren volver a sus puestos

Ver también: ¿Mendoza salió perdiendo con la ley de alquileres?

"Entendemos que la evolución de la pandemia es determinante, pero las autoridades y los organismos no están haciendo nada para planificar ese regreso de manera ordenada, poniendo así en peligro la fuente de sustento de más de 10.000 familias", puntualizaron en el escrito. 

"Nos declaramos en estado de alerta y asamblea permanente, exigiendo a las autoridades que cumplan con las responsabilidades".

Las demandas

-No al cierre del Aeropuerto Internacional El Palomar
-Preservación dde los 10.000 puestos de trabajo directos e indirectos
-Definición de un plan consensuado para el reinicio de la actividad aeronáutica
-Necesitamos trabajar. Con protocolos, los cielos pueden abrir

Ver también: "¿Mandaría a su hijo a la escuela?"

Esta nota habla de: