¿Mendoza salió perdiendo con la ley de alquileres?

En dos meses aumentaron los precios y hay menos oferta de inmuebles (lo que viene...).

¿Mendoza salió perdiendo con la ley de alquileres?

Por:InfoMendoza

Los efectos de la nueva ley de alquileres ya se están sintiendo en Mendoza, a dos meses de su sanción. Y, tal como advertían desde las inmobiliarias, efectivamente los precios se incrementaron y la oferta se achicó. Además, reina la incertidumbre para propietarios e inquilinos.

Al menos esto es lo que marcan los movimientos que se están registrando en una de las páginas con mayor oferta de inmuebles en alquiler y venta en Mendoza, Inmoclick.

"Estamos empezando a ver las alertas en el mercado. La primera de ella es que en los dos últimos meses se borró un 15% del contenido publicado para alquileres", advirtió Marcos Herrera, uno de los dueños de la web que aglutina las ofertas de inmobiliarias y particulares.

Además, asegura que -en promedio- el precio de los alquileres se incrementó un 18,8% desde junio, mes en que el Congreso aprobó esta nueva normativa que pretendía regular un mercado amplio, y donde la oferta y demanda está en muchas manos. "El análisis que podemos hacer es que los propietarios tienen incertidumbre porque no hay confiabilidad en las estadísticas", sostuvo Herrera.

Cabe aclarar que uno de los cambios es que los alquileres se ajustarán por un índice promedio entre el RIPTE (Remuneración de Trabajadores Estables) y el IPC (Índice de Precios al Consumidor) que dará el Banco Central mensualmente.

"Fue automático: se aprobó la ley y las publicaciones se empezaron a caer. Esto es información de la base de datos que tenemos", aclaró. "Hoy tenemos mucha menos oferta y un pico histórico de visitas que nos muestra más gente buscando para menos inmuebles en alquiler", agregó.

Seguí leyendo acá