Para Ramón, proyecto de Auxilio al Turismo no contempla a consumidores - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 19 Ago 2020Miércoles, 19/08/20 atrás

El presidente del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo de la Cámara de Diputados, José Luis Ramón, señaló este lunes que el proyecto de emergencia del sector turístico aprobado por el Senado "contiene algunas injusticias en lo referido a los derechos de los consumidores".

"No fueron convocadas ni una vez las organizaciones en defensa de usuarios y consumidores que contienen la mayoría de los reclamos sobre viajes no efectuados", dijo el mendocino acerca de la iniciativa, que debe ser tratada por la Cámara baja.

"Queda claro que no es prioridad de ninguno de los bloques entender que solucionar la crisis del sector, no debe pasar por encima de derechos consumados, como lo son de los consumidores", añadió a la prensa.

"Nuevamente se demuestra que el fin es el beneficio solamente de las empresas de turismo, que con este proyecto tienen piedra libre para no responsabilizarse de las cancelaciones de viajes, paquetes, hoteles, tours, etc", señaló.

Muchos viajes y paquetes fueron cancelados por la pandemia.

Ramón señaló que "para que no pierdan las PyMEs y los consumidores, el Estado debía resguardar a ambas partes, pero en su lugar se desliga de efectos y pérdidas a grandes empresas más que a PyMes, y no resguarda para nada a los consumidores".

Ver: Lanzan créditos para el sector cultural y turístico de Mendoza

El proyecto de "auxilio al sector turístico" había logrado dictamen de mayoría en las comisiones de Turismo y de Defensa del Consumidor de Diputados, tras haber obtenido el oficialismo más firmas que Juntos por el Cambio para impulsar esa variante en lugar de la "emergencia" motorizada por la principal bancada opositora.

El proyecto busca dar un salvataje a uno de los sectores más perjudicados por la pandemia.

Al proyecto le restaba el análisis de la comisión de Presupuesto y Hacienda, cuando el Senado se adelantó y dio media sanción a un texto acordado entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Ver: Potrerillos, entre los destinos más buscados para pasar unos días