YPF aumentó los combustibles: a cuánto se fue en Mendoza

La actualización de precios tiene el objetivo de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país, señaló.

YPF aumentó los combustibles: a cuánto se fue en Mendoza

Por: mendoza post

La petrolera YPF aumentó 4,5% promedio el precio de sus combustibles a partir de hoy, confirmaron fuentes oficiales. Según pudo corroborar el Post, ello deja los precios de la siguiente manera en Mendoza:

Súper $58.44

Infinia $65.82

Diesel 500 $54.42

Infinia Diesel $61.05

"Esta decisión se da en pos de avanzar con los objetivos de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país", indicó a la agencia Noticias Argentinas una fuente oficial de la empresa.

La actualización de precios tendrá el objetivo de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país, señaló.

El promedio es de 4,5% en todo el país

Según pudo saber NA, una vez calculados los costos logísticos, la provincia de Jujuy esta 7% por encima de la Ciudad de Buenos Aires. Lo mismo ocurre en otros distritos del país, según el análisis realizado por especialistas de la petrolera.

Según esta lógica, el área metropolitana mostraría un incremento mayor al promedio en los surtidores. La propuesta de YPF sostiene el descuento al personal de salud del 15%.

Se trata de unas 100.000 personas que se encuentran adheridas al programa de YPF, indicaron desde la petrolera.

YPF registró en el segundo trimestre del año una pérdida neta de 85.000 millones de pesos, en el marco de los efectos de la pandemia a la actividad.

Precios en Mendoza

La crisis sanitaria profundizó la compleja situación desde el punto de vista económico y financiero que ya atravesaba la compañía.

La petrolera había ratificado con su informe las perspectivas negativas de sus resultados.

De esta forma, los ingresos en el segundo trimestre de 2020 ascendieron a $133.600 millones, 16,7% inferior respecto al segundo trimestre de 2019.

Esta nota habla de: