Detenidos por violar la cuarentena fueron acusados por estafas en San Martín - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 18 Ago 2020Martes, 18/08/20 atrás

 Durante la madrugada de este lunes, un hombre y una mujer fueron detenidos en San Martín por violar el distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronvirus, luego de que efectivos realizaran un rastrillaje en el interior del barrio Ferrisi. A raíz de tareas de investigación, descubrieron que los aprehendidos están vinculados a estafas en compras virtuales en la zona.

La policía circulaba en el barrio Ferrisi y observó Fiat Duna color blanco con sus ocupantes en actitud sospechosa a la 1.40 de la madrugada del lunes, además de estar ingiriendo bebidas alcohólicas. Como no detuvieron la marcha del auto, más unidades llegaron al lugar y la pareja fue detenida porque su presencia en la vía pública no se justificaba y estaban violando las disposiciones gubernamentales.

La Unidad Investigativa Departamental San Martin, a través de tareas de investigación, expuso que el auto pertenece a una empresa de remis de calle Alvear del departamento y que el conducir del vehículo trasladó en retiradas oportunidades a la mujer a los barrios Santa Lucia y San Pedro.

Los estafadores se movían en un Fiat Duna blanco. / Foto ilustrativa.

En esos barrios estafaron a diversas personas en compras de electrodomésticos y/o dispositivos tecnológicos (teléfonos celulares, tablet, consolas, entre otros) acordadas a través de las redes sociales.

Fatal accidente en San Martín: murió un policía

¿Cómo operaban? Una vez que acordaban la venta por intermedio de las redes sociales, la mujer iba hacia el domicilio de las víctimas, les pedía el dinero y les decía que iba a buscar al auto el producto. Lo cierto es que se subía al Fiat Duna y desaparecían del lugar. Al menos, se han contabilizado seis estafas con el mismo modus operandi.

Violaron el distanciamiento pero también fueron acusados por estafas. / Foto ilustrativa.

Se olvidó la tarjeta en el cajero y el guardia se transfirió $65.000