Ciudad multó con 10 mil pesos a dos camioneros por arrojar basura

La actividad prohibida fue realizada en una zona aledaña al Parque Deportivo de Montaña, en el Parque General San Martín.

Ciudad multó con 10 mil pesos a dos camioneros por arrojar basura

Por: Mendoza Post

 La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza multó a dos personas que fueron encontradas arrojando escombros con sus camiones, en una zona aledaña al Parque Deportivo de Montaña, en el Parque General San Martín.

Personal de preventores detectó a estos vehículos cargados de desechos, recorriendo la zona y luego comenzando con las maniobras de descargue. Tras observar la acción, los agentes ordenaron a los camioneros que no arrojaran los escombros, logrando que finalmente obedecieran.

Luego, los preventores confeccionaron el acta de infracción y multaron a estos individuos con 2.000 UTM (alrededor de $10.000). Este hecho está considerado ilícito según la ordenanza 2903/88, que en su artículo 1° establece que "queda terminantemente prohibido el abandono de cualquier tipo de residuos en la vía pública o lugares públicos, como así también el arrojo de los mismos en propiedades ubicadas dentro del municipio, o la acumulación de ellos en locales, de tal manera que por cantidad, tipo, ubicación o tiempo de permanencia constituyan un peligro para la seguridad y/o salubridad pública".

Los camioneros fueron multados por arrojar basura. / Foto ilustrativa.

También la ordenanza Nº 3704/2007 condena este tipo de actos en su artículo 2º: "El transportista que sea descubierto arrojando residuos o escombros en lugares prohibidos sobre todo en el piedemonte capitalino, se le labrará un acta y multa respectiva al transportista y a la empresa a la cual representa de acuerdo al artículo 6º de la ordenanza Nº 3237/95", detalló la comuna en su página web.

La multa fue de 2.000 UTM: alrededor de $10.000. / Foto archivo.

Mendoza multará con más de $2 millones a quien prenda fuego para limpiar 


Esta nota habla de: