Detuvieron a Roxana Carabajal por evitar que se llevaran a un grupo de chicos - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 18 Ago 2020Martes, 18/08/20 atrás

 La folclorista Roxana Carabajal fue detenida este lunes al intentar evitar que la policía se llevara a un grupo de jóvenes que jugaban a la pelota en la calle sin tapabocas. Uno de ellos es el hijo del folclorista Juan Saavedra. Los uniformados  manifestaron que ella, y otra mujer, "entorpecieron el procedimiento de la detención de tres jóvenes que no opusieron resistencia".

El hecho ocurrió en el barrio Mariano Moreno. En una de las calles de la barriada, un grupo de chicos jugaban al fútbol. En ese momento apareció un patrullero y como tres de ellos no tenía tapabocas, los subieron al patrullero.

Fue en ese momento en el que aparecieron dos mujeres. Una de ella dijo llamarse María del Carmen Saavedra y comenzó a discutir con los policías, hasta que al no recibir una respuesta optó por lanzar algunos golpes.

La otra mujer era Roxana Carabajal, quien al ver la cámara que filmaba el hecho mostró su cara, dijo su nombre y expresó que buscaba que las imágenes le llegaran al Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. "Se están queriendo llevar a Nazareno por jugar a la pelota", indicó. "Sabemos todo", agregó después.

Ver: Video: polémica detención de una joven entre 5 policías por pasear al perro

La folclorista, Roxana Carbajal.

Según el informe policial, las mujeres entorpecieron el procedimiento de la detención de los tres jóvenes, uno de ellos Nazareno Saavedra, hijo del folclorista Juan Saavedra, que no opusieron resistencia. Fue el fiscal de turno Sebastián Robles, quien ordenó que ambas quedaran aprehendidas por esa situación.