Koeman dijo que "es el momento de ser el DT del Barcelona"

El entrenador de Países Bajos estuvo este lunes en España negociando con el director ejecutivo del club. "Sólo falta la firma", le dijo a la prensa neerlandesa.

Koeman dijo que "es el momento de ser el DT del Barcelona"

Por: Mendoza Post

Ronald Koeman reconoció hoy que "es el momento" de ser el entrenador del Barcelona de España, donde juega el astro argentino Lionel Messi, mientras resolvía su rescisión como DT de la Selección de Holanda, con los dirigentes de la Federación (KNVB).

Koeman estuvo el lunes en la ciudad catalana para negociar con Óscar Grau, director ejecutivo del club que sufrió un cimbronazo con la eliminación humillante de la Liga de Campeones a manos del Bayern Munich de Alemania, que lo venció 8 a 2.

Koeman no esquivó a la prensa a la salida de su reunión con los directivos de la KNVB y, más allá de que intentó ser mesurado, admitió que "solo falta la firma" para que se convierta en nuevo entrenador del Barcelona.

Koeman este lunes en El Prat, el aeropuerto de Barcelona

Ver también: Los argentinos del Sporting de Lisboa tienen coronavirus

"Este es el momento de aceptar el cargo de entrenador del Barcelona. Me gustaría, pero aún no es definitivo. Un acuerdo es definitivo cuando se estampan las firmas en el contrato, solo entonces es cien por cien seguro. Falta la firma", explicó el holandés, que convirtió el gol que le dio la primera Liga de Campeones al club culé, en 1992.

Siempre sonriente, Koeman agregó, desde dentro de su vehículo, que le "encantaría" poder decir algo, pero "ahora no es un momento razonable".

"No hay aún una claridad total, así que lamentablemente tenemos que esperar. No puedo decir nada más", remarcó el holandés.

Koeman vistió la camiseta culé desde el 89 al 95 y fue campeón de Europa

Koeman negocia entonces su salida de la Selección de Holanda, que tenía buenas proyecciones rumbo a la Eurocopa 2021 y el Mundial de Qatar 2022, con una camada joven, gracias a una cláusula que le permite rescindir su contrato si le llega una oferta del Barcelona.

De todas formas, esa cláusula sólo era aplicable para después de la Eurocopa 2020, pero las circunstancias han cambiado al haberse trasladado el torneo a 2021 por la pandemia de coronavirus. 

  Ver también: Hora y TV: Leipzig y PSG van por la final de la Champions League  

Esta nota habla de: