Alberto Fernández le prometió a la madre de Facundo "no tapar a nadie"

Cristina Castro confirmó el llamado del presidente. La perito forense todavía no fue aceptada por la jueza y aseguró que "no puedo controlar que el cuerpo hallado sea correctamente cuidado"

Alberto Fernández le prometió a la madre de Facundo "no tapar a nadie"

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández, llamó por teléfono a Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, quien desapareció el 30 de abril y cuyo cuerpo habría sido encontrado este fin de semana.

Fernández le aseguró a la madre del joven que no va a permitir que el caso quede impune", si se comprueba que el cadáver hallado es de Facundo.

Castro dijo, en declaraciones al canal TN, que el Presidente le transmitió que "ruega que los restos no sean de Facu", aunque en el caso de que se trate del joven de 22 años "no va a encubrir ni tapar a nadie".

Ver también: "Máximo Kirchner negó similitudes entre los casos de Maldonado y Astudillo"

El operativo en el que se halló el cuerpo

Se suspendió la autopsia

Virginia Creimer, perito forense  de parte de la madre de Facundo, dijo en radio Continental, que la autopsia se pospuso. "Nos sorprendió porque nos enteramos por los medios de este ?diley' en la realización de la autopsia. Nadie nos informó que se había atrasado la peritación y eso nos hace un poco de ruido".

La perito dijo que "No hay ninguna explicación para ese retraso". Además, señaló que todavía no le dieron la aprobación como perito de la querella, por lo cual "yo no puedo controlar no habiendo ingresado a la causa no puedo controlar que este cuerpo hallado se encentre con una cadena de custodia, en un lugar seguro fajado con la firma de los abogados de la querella y el fiscal, eso a mí me está limitando".

Finalmente, expresó que, dado el estado de descomposición del cuerpo, va a ser muy difícil detectar a simple vista si se trata de Facundo. Precisó que "el cuerpo no tiene partes blandas y es algo totalmente llamativo".

Esta nota habla de: