La app diseñada por pediatras mendocinos para no olvidar la vacuna de los niños

Se trata de una aplicación y web mendocina que ayuda a cuidar la salud de niños y niñas hasta 10 años. Unas 2.000 familias ya la descargaron desde Play Store en forma gratuita. Las claves de su éxito según la palabra de sus creadores a InfoMendoza.

La app diseñada por pediatras mendocinos para no olvidar la vacuna de los niños

Por:InfoMendoza

Con una simple notificación al celular, la app Pediatricus les recuerda a los mayores encargados de niños y niñas, la fecha de control con el pediatra, o cuando toca la nueva dosis de vacunación. Con esta finalidad se creó esta aplicación gratuita que, desde su lanzamiento en 2017, fue descargada por más de 2.000 familias mendocinas que utilizan esta especie de ayuda memoria, para no descuidar la salud de los pequeños.

Pero no sólo es un alerta sobre fechas importantes, también apunta a educar para prevenir accidentes comunes y dar consejos para mejorar el desarrollo infantil de niños y niñas hasta 10 años.

Marcelo Jorquera, médico del hospital Lagomaggiore y creador de la exitosa app, junto a su colega Natalia Manganiello, aclaró que la aplicación no pide datos específicos del niño como por ejemplo si es adoptado o biológico, sino que solamente se carga la fecha de nacimiento y el nombre.

Los médicos, que apostaron a la tecnología para apoyar la salud de los chicos, están satisfechos por el crecimiento de la app, y también porque recibieron colaboración y apoyo de la facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo, que les otorgó aval académico, respaldando la calidad de los consejos y tips que contiene Pediatricus.

"Estamos desarrollando un proyecto para que los alumnos de Ciencias Médicas apadrinen a un bebé con la ayuda de la app colaborando con los padres y controlando que el niño o niña cumpla con el esquema de vacunación en tiempo y forma. También apunta a ayudarlos con los controles de salud necesarios. Esto es un proyecto pionero en Mendoza en relación al uso de las Tics de salud y la Universidad", comentó Jorquera a InfoMendoza

Seguí leyendo acá