Qué dijeron referentes del kirchnerismo por la marcha del #17A

Tanto en Mendoza como a nivel nacional criticaron la convocatoria que "repercutirá" en el aumento de casos de coronavirus.

Qué dijeron referentes del kirchnerismo por la marcha del #17A

Por: Mendoza Post

 Este lunes se realizó la convocatoria #17A, en contra del aislamiento y distanciamiento social y las medidas del Gobierno Nacional por la pandemia, en medio de otros reclamos a Alberto Fernández. Las movilizaciones fueron en todo el país y concurrencias masivas. El PJ y el kirchnerismo criticó lo ocurrido porque "atentó contra la salud".

El legislador provincia Lucas Ilardo, dijo: "El 'distanciamiento social' que prometió garantizar el Gobierno de Mendoza, sólo quedó en comunicados. El PRO, avalado y apañado por el gobierno de Mendoza, se ríe de la salud, del sistema sanitario, de los enfermeros, médicos y todos los mendocinos que cumplen, en la cara".

Además, cargó contra De Marchi con una imagen de él en el #17A: "Acá tenés a Omar. Su DNI termina 8, es decir hoy no le corresponde salir. Tampoco cumple los 2 metros d distancia. Riéndose de todos en la cara. Mientras enfermeros, médicos, policías y docentes dan su vida por los demás. Sos un irresponsable Omar De Marchi. Que Dios te lo demande".

El #17A tuvo una masiva concurrencia en todo el país.

"Digo Dios, porque sabemos que la justicia, ni el gobernador va a hacer nada para que se cumpla la ley que usted no está cumpliendo. Ojalá haya camas para todos los enfermos que usted colaboró en generar. Saludos", agregó.

El PJ pidió investigar a los que fueron a la marcha del #17A en Mendoza

Luego, Ilardo chicaneó: "El PRO haciendo algo bueno por el país... Dijo nunca nadie" y "ya volvieron de la marcha los 1000. Hace 10 minutos llegaron. Están todos twitteando".

El titular del Partido Justicialista de Mendoza, Guillermo Carmona, presentó una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal para que investigue presuntos delitos y contravenciones tipificados en legislación nacional y provincial. "Solicité que en particular se investigue el accionar de funcionarios públicos que hayan tomado parte en la instigación a cometer hechos que ponen en riesgo la salud de la población y/o hayan sido participes de esos hechos".

El #17A se hizo sentir en pleno centro de Mendoza

"La salud pública es un bien jurídico que lo protege el Código Penal con graves sanciones cuando se la pone en riesgo", explicó.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, expresó que "cuando todo esto pase, la enorme mayoría de los argentinos vamos a poder decir que promovimos la solidaridad y que honramos la memoria de los muertos por esta enfermedad. Entre esa enorme mayoría va a haber hombres y mujeres de todo el país y de todos los partidos. Pero también habrá una minoría que no va a poder decir esto cuando mire a los ojos a sus hijos".

En el #17A de Mendoza "cobró" José Luis Ramón

Les pidió perdón a "los médicos y las médicas, enfermeros y enfermeras, y a todo el personal esencial que está poniendo el cuerpo todos los días, por no haber logrado evitar que la oposición buscara otra manera de protestar que no ponga en riesgo a la gente".

Miles de personas se reunieron en el Obelisco. 

Resaltó que "la inmensa mayoría de nuestros compatriotas se están cuidando y no porque apoyen al Gobierno", sino que lo hacen porque "saben que esta pandemia es grave".

Un detenido por no usar barbijo en la marcha del #17A de Mendoza

Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes y quien había contraído coronavirus hace semanas, manifestó: "Mirá que distintos somos. Mientras las familias hacen un gran esfuerzo, el personal de salud trabaja intensamente, los contagios crecen y el sistema sanitario público/privado al borde. Hacen esta convocatoria opositora y demuestran una vez más que son egoístas e irresponsables".

Los referentes remarcaron que se puso en juego la salud pública. 

"Empatía y responsabilidad no existen en el diccionario de estas personas. No les importa ni su vida menos la de otros. Los convencieron que el odio es el camino y ahí están. Es preocupante que gente de la oposición presente en la marcha no use ni tapabocas, ojalá no se contagie", dijo.

Con anterioridad, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, había pedido "ser solidarios" y dijo que la Patria "hoy nos demanda ser solidarios. Nos pide estar unidos en la adversidad para no dilapidar nuestro esfuerzo".

A su vez, el presidente Alberto Fernández había catalogado que "es una invitación al contagio, no cabe ninguna duda". 

Esta nota habla de: