Cafiero le pidió "perdón" al personal de Salud por no haber evitado la marcha - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 17 Ago 2020Lunes, 17/08/20 atrás

El jefe de gabinete Santiago Cafiero se convirtió en la primera voz del gobierno nacional, luego del banderazo y marchas que se multiplicaron por todo el país, con consignas variadas, pero con mensajes contra la reforma de la Justicia, la extensión de la cuarentena, y varias otras. Las marchas fueron muy nutridas sobre todo en la CABA, Córdoba y en nuestra provincia, en Mendoza. Cafiero reaccionó pidiendo perdón a los trabajadores de la Salud, "por no haber podido evitar la marcha". Así, culpó de manera indirecta a quienes se manifestaron este lunes y a los dirigentes de la oposición, por la eventual saturación del sistema sanitario del país a causa de un pico de contagios por la movilización.

Según reporta la agencia oficial Télam, el jefe de Gabinete pidió hoy "perdón" a los trabajadores de la salud que se exponen a diario en la atención de pacientes con coronavirus "por no haber logrado evitar que la oposición buscara otra manera de protestar" que no pusiera "en riesgo" la salud de la población, en referencia a la manifestación convocada hoy en rechazo a las medidas de aislamiento y la reforma judicial.

Santiago Cafiero.

"Cuando todo esto pase, la enorme mayoría de los argentinos vamos a poder decir que promovimos la solidaridad y que honramos la memoria de los muertos por esta enfermedad. Entre esa enorme mayoría va a haber hombres y mujeres de todo el país y de todos los partidos. Pero también habrá una minoría que no va a poder decir esto cuando mire a los ojos a sus hijos", expresó Cafiero.

En declaraciones a Télam, el jefe de Gabinete extendió su pedido de perdón "a los médicos y las médicas, enfermeros y enfermeras, y a todo el personal esencial que está poniendo el cuerpo todos los días, por no haber logrado evitar que la oposición buscara otra manera de protestar que no ponga en riesgo a la gente".

La marcha pasó por la residencia de Olivos.

Con todo, resaltó que "la inmensa mayoría de nuestros compatriotas se están cuidando y no porque apoyen al Gobierno", sino que lo hacen porque "saben que esta pandemia es grave".

"Esa mayoría no aparece en los canales de televisión, ni en las coberturas de los diarios principales; insisto, no son ni oficialistas ni opositores, son argentinos y argentinas que entendieron que el único remedio que tenemos hasta que tengamos la vacuna es minimizar la circulación", reflexionó.