#17A en el centro de Mendoza: controlarán la salida por DNI

Las autoridades intensificarán los operativos en la Ciudad de Mendoza para evitar aglomeraciones por el coronavirus.

#17A en el centro de Mendoza: controlarán la salida por DNI

Por: Mendoza Post

 Esta tarde, la marcha del #17A convocará a ciudadanos en todo el país que están en contra del aislamiento y distanciamiento social por el coronavirus y también frente a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional respecto a la pandemia. En la Ciudad de Mendoza habrá más controles para corroborar que puedan circular y para evitar que las personas se aglomeren y sea un foco de contagio.

La convocatoria es a las 16 en Avenida San Martín y Peatonal, para que se termine "la cuarentena más larga del mundo" y que se respeten "las libertades individuales". Por grupos de WhatsApp también están circulando que existirá un recorrido "en caravana" que iniciará detrás del Auditorio Ángel Bustelo que pasará por toda la Ciudad hasta llegar al punto central de la manifestación.

Desde el municipio aumentarán los controles, sobre todo que las personas que estén tenga la terminación correspondiente con el día de DNI permitido (este lunes los terminados en 1, 2, 3, 4 y 5). También harán hincapié en el cumplimiento del uso de tapabocas y que haya distanciamiento social. La comuna, además, implementa el secuestro de vehículos quienes circulan sin razón válida.

La convocatoria fue rechazada por diversas autoridades en el país porque los casos de coronavirus se multiplicarán.

El propio intendente, Ulpiano Suarez, insistió en los últimos días que a las personas se queden en sus casas "y a salir sólo para las actividades necesarias, respetando las medidas sanitarias. Tenemos el desafío colectivo de colaborar con responsabilidad individual y control social, para cuidarnos entre todos".

#17A: Hoy se juega el derecho a la protesta civil, cómo será en Mendoza

Una semana después de la marcha del 9 de Julio, también en contra del aislamiento social y las medidas del Gobierno Nacional y para pedir por "la libertad", los casos en Mendoza se dispararon y comenzaron a aumentarse considerablemente. En los últimos 15 días hubo más de 2.100 casos.

Los controles aumentarán por la convocatoria. 

El pasado viernes, el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, dijo en conferencia de prensa que el gobernador Rodolfo Suarez le pidió ser "inflexible" con los controles de personas y de vehículos durante los tres días de fin de semana largo. 

Estela de Carlotto criticó la marcha del #17A

Según datos del Ministerio de Salud de Mendoza, la provincia cuenta con 3.553 casos positivos, 1.025 personas recuperadas y 70 fallecimientos por Covid-19 hasta este domingo por la noche.

Esta nota habla de: