Inauguraron el Observatorio de Perspectiva de Género en el IUSP - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 17 Ago 2020Lunes, 17/08/20 atrás

Se dio formal inicio del Observatorio de Perspectiva de Género en la sede central del IUSP, Instituto Universitario de Seguridad Pública, con la presencia de directivos, del director general del Servicio Penitenciario Eduardo Orellana, el defensor del Personal Penitenciario Facundo de Rosas y de la Licenciada Silvina Anfuso a cargo de la Dirección de Género de la provincia de Mendoza. Se leyeron palabras auspiciosas del ministro de Seguridad Raúl Levrino.

Al conmemorarse un nuevo aniversario del Día de la Mujer Policía en honor a la Oficial Erica Bercich Lopez, primera uniformada que perdió la vida en servicio, se dio formal inicio del Observatorio de Perspectiva de Género en la sede central del IUSP, Instituto Universitario de Seguridad Pública.

El observatorio, que funcionará en el ámbito de la Dirección de Capacitación a cargo de la Dra. Paula Vetrugno, será coordinado por la Dra. Emiliana Lilloy y contará con un espacio de diálogo y taller para el fomento de nuevas masculinidades a cargo del Lic. Darío Cano.

La tarea que los espera por delante será investigar y evaluar las causas de violencia y los estereotipos de género de las fuerzas de seguridad policiales y penitenciarias; brindar asesoramiento y asistencia en los casos de violencia de género; recolección de información en relación a las brechas de genero y la conciliación de la vida profesional y personal en las fuerzas, capacitación permanente del personal en temas de género y diversidad, así como se comenzara a trabajar en talleres temas como las nuevas masculinidades, con personal denunciado por tales motivos y/o para quienes deseen contar con estas herramientas. "De esta manera este Observatorio será una usina para la creación de políticas públicas en materia de igualdad, equidad y paridad de género dentro de las fuerzas de seguridad", señalaron desde el IUSP.