Primer muerto por coronavirus en San Rafael

Se trata de un hombre de 81 años que tenía otra enfermedad de base. Es el padre de una enfermera que también está contagiada y que a su vez habría infectad o otras personas en los últimos días.

Primer muerto por coronavirus en San Rafael

Por: Mendoza Post

Un hombre de 81 años con coronavirus murió en San Rafael este lunes. Se convirtió en la primera persona que muere a causa de esta infección en el departamento del Sur Mendocino.

La víctima estaba internada en la Clínica Ciudad desde el pasado viernes cuando el resultado del hisopado al que fue sometido le dio positivo. Había comenzado un par de días antes con síntomas hasta que se realizó la consulta pertinente.

El nexo epidemiológico con el anciano que falleció sería su hija, a quien le diagnosticaron Covid-19 postivo un día antes. Ella es enfermera y se la vincula con otros contagios que se sucedieron en el departamento en los últimos días.

Según indicaron desde el Ministerio de Salud, el padre de la enfermera tenía una comorbilidad de base que era una neumonía bilateral. Al morir, se convirtió en la primera personas que fallece a causa de coronavirus en San Rafael, deparamento que hasta el momento tiene 11 casos 11 casos activos.

Ver: Murió un joven en San Rafael por un incendio

Esta nota habla de: