El pedido de perdón de Bermejo evidencia cómo vemos al virus en Mendoza

La manifestación pública del senador mendocino ocurre en medio del debate debate sobre las libertades alteradas por las medidas restrictivas, las cuales tienen como objetivo minimizar los efectos de la pandemia.

El pedido de perdón de Bermejo evidencia cómo vemos al virus en Mendoza

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

"Podría mirar para otro lado, pero me siento muy avergonzado, triste y enojado por lo que 3 de mis hijos hicieron en las últimas horas. Estuvieron en una fiesta, no cumplieron con la ley y espero que la Fiscalía interviniente haga lo que tenga que hacer con ellos".

Políticamente se podría decir que el senador peronista Adolfo Bermejo se curó en salud al salir públicamente a pedir disculpas porque sus hijos  fueron a una fiesta cuando este tipo de reuniones y celebraciones están vedadas por las reglas preventivas contra la propagación del coronavirus. Pero también se puede interpretar como un acto de responsabilidad pública de un funcionario que hace campaña a favor de la prevención de la enfermedad Covid-19.

"Vaya por este medio mi pedido de disculpas público por ese hecho; porque si bien mis hijos son mayores de edad, no logré como padre que ellos se cuidaran, cuidaran a su familia ni al resto de la comunidad. Las leyes son para cumplirlas. Ahora más que nunca #CuidarteEsCuidarnos". Así cerró su mensaje Bermejo en su perfil de Twitter.

Luego de tuitear,  el mismo senador contó este episodio a Ricardo Montacuto en el programa "Te digo lo que pienso"  por radio Niuil. Dijo estar muy avergonzado y triste y que con su esposa se preocuparon porque sus hijos no regresaron hasta que llamaron desde la Fiscalía para advertirles que estaban "demorados" por este incidente.

Y si bien admitió que hay hartazgo social por la cuarentena, remarcó que sus hijos hicieron algo contra lo reglado cuando él viene insistiendo en la concientización del cuidad de la salud y en especial entre los jovenes para evitar el contagio a los mayores. "Ellos  no sólo no pensaron en nostros, sus padres que no somos jovenes, sino que no pensaron en el resto", concluyó el legislador.

Fiesta joven e ilegal

La situacioón mezcla los niveles de responsabilidad civil de las personas jovenes y la reglas sanitarias para evitar la difusión de la enfermedad que en la generalidad afecta levemente a los jovenes y lastima fuerte en los adultos y adultos mayores.

Esto se denota de la charla radial de Bermejo de este mediodía. Y también de los mismas acciones de quienes festejaron sin pensar que pueden ser transmitores directos de la enfermedad pandémica que pone a prueba entre otras cosas el sistema de salud de Mendoza.

Los hijos de Bermejo tienen 21, 22 y 30 años y se pasaron parte de la noche detenidos hasta terminar con el procedimiento judicial para quedar imputados por quebrantar la ley de previsión sanitaria.

También leé: #17A: Hoy se juega el derecho a la protesta civil, cómo será en Mendoza

La fiesta a la que se refiere el legislador es la que investiga la Unidad Fiscal 1o.  El operativo produjo 20 personas detenidad por participar de la juntada ilegal en una caso de callejón Moyano y Juan B. Justo de la del departamento de Maipú.

De acuerdo a las crónicas policiales eran 21 jóvenes que se habían reunido en un bar y luego se trasladaron a esa casa para seguir celebrando y durante la madrugada fueron los preventores municipales los que intervinieron. Los vecinos al 911 debido al volumen de la música y una gran concentración de vehículos en una casa particular.  



Esta nota habla de: