El Gobierno presentó la oferta final de canje de deuda ante la SEC

Se trata del célebre regulador de mercado de los Estados Unidos.

El Gobierno presentó la oferta final de canje de deuda ante la SEC

Por: Mendoza Post

Este lunes, el Ministerio de Economía presentó ante la Securities an Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos la enmienda a la oferta de canje de deuda regida por tribunales extranjeros. En la misma, incorporaron las modificaciones acordadas con los principales grupos de bonistas.

En el documento se extiende la fecha para adherir a la propuesta del 24 de agosto al 28 de agosto. El trámite era necesario para permitir a los tenedores de bonos elegibles sumarse a la operación. Al necesitar un mínimo de 10 días para que el mercado de su respuesta, la presentación este lunes obligó a estirar la fecha de cierre.

En el comunicado se detallan las modificaciones a la propuesta argentina. Sobre todo, en el cambio en las fechas de pago de intereses de los nuevos bonos donde se establece nuevas pautas para los títulos que serán emitidos para el pago de intereses corridos.

Cambios en el comunicado de prensa

-Fija "las fechas de pago de los intereses y del capital de los nuevos bonos el 9 de enero y el 9 de julio en lugar del 4 de marzo y el 4 de septiembre de cada año pertinente".

En segundo lugar, modifica las fechas "de pago del capital de: i) los Nuevos Bonos que se entregarán como Consideración de Interés Acumulado y Consideración de Consentimiento Adicional, que comenzarán a amortizarse en enero de 2025 y vencerán en julio de 2029, ii) los Nuevos Bonos 2030 en dólares y los Nuevos Bonos 2030 en euros, que comenzarán a amortizarse en julio de 2024 y vencerán en julio de 2030, siendo la primera cuota por un monto equivalente a la mitad de cada cuota restante, y iii) los Nuevos Bonos 2038 en dólares y los Nuevos Bonos 2038 en euros, que comenzarán a amortizarse en julio de 2027 y vencerán en enero de 2038".

Entre otros puntos, modifica la capacidad de la Argentina para "re designar" series de bonos en eventuales reestructuraciones de deuda futuras. Este término se refiere a la capacidad del Gobierno de seleccionar series de bonos para maximizar el grado de adhesión de acreedores a procesos de reestructuración de deuda y arrastrar series de bonos que obtengan bajos niveles de adhesión. También añade "un compromiso de la República de publicar anualmente cierta información sobre la deuda".

Por último, se fijan las condiciones para el pago de los honorarios de los asesores legales de los tres principales grupos de acreedores.

Esta nota habla de: