Rusia produjo su primer lote de 15.500 dosis de su vacuna

La producción en serie se había anunciado el pasado viernes.

Rusia produjo su primer lote de 15.500 dosis de su vacuna

Por: Mendoza Post

El primer lote de la vacuna Sputnik V, desarrollada por Rusia contra el coronavirus, superó las 15.000 dosis, informó hoy la fábrica farmacéutica Binnopharm

El viernes pasado se anunció el inicio de la producción en serie, sin especificar las cantidades, pero este lunes la empresa reveló que "el primer lote industrial de la vacuna fue de 15.500 dosis", según la agencia de noticias estatal Tass.

La vacunación masiva en Rusia contra el coronavirus comenzará dentro de un mes, afirmó el director del Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya, Alexandr Ginzburg, responsable de desarrollar la vacuna.

Ver también: A pesar de las advertencias, el dióxido de cloro se sigue vendiendo en la web

El científico, en declaraciones a la agencia oficial rusa RIA Nóvosti, indicó que la tercera fase de pruebas comenzará como máximo dentro de diez días en la región de Moscú con la participación de decenas de miles de personas, entre ellas a los médicos que tratan a los pacientes graves con Covid-19.

Guinzburg señaló que estos estudios tendrán una duración de entre cuatro y seis meses, pero que ello no será obstáculo para iniciar en un mes la vacunación masiva de la población, que como declararon las autoridades del país tendrá carácter voluntario.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió con cautela la noticia de la vacuna de Rusia, señalando que, como el resto, deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo de la ONU.

La OMS puso cautela a la vacuna rusa

Ver también: Parte diario nacional: 47 nuevas muertes por coronavirus

Esta nota habla de: