WhatsApp: dónde encontrar los audios que guarda el celular

Cada vez que recibes un mensaje de voz, la app de mensajería guarda las notas en una carpeta de tu celular. Te explicamos paso a paso para que puedas encontrarla.

WhatsApp: dónde encontrar los audios que guarda el celular

Por: Mendoza Post

 Dónde se guardan los audios de Whatsapp y cómo encontrarlos puede resultar un misterio para muchas personas. Sin embargo, no es difícil y acá te vamos a explicar cómo hacerlo.

Cada vez son más las personas que recurren a las notas de voz para comunicarse con otro. Si bien al principio parecía algo insospechado, con el paso del tiempo, su utilidad le robó terreno a los mensajes de texto.

Ahora bien, si bien los audios son archivos de voz de muy bajo peso, es necesario saber que la app de mensajería guarda cada uno de los que recibes (y las que enviás) en una carpeta, y por consiguiente ocupan espacio en tu memoria.

Todo el material multimedia que enviás y recibís por WhatsApp está disponible en el chat de la app porque se almacena en la memoria del teléfono, o bien en el espacio interno de almacenamiento o bien en una tarjeta microSD -si dispone de ranura y tenés una insertada.

Si buscas una nota de voz en particular, puedes buscarla en dicha carpeta.

Para ello buscá y abrí el explorador de Archivos de Android. Podés optar por ir a Ajustes > Almacenamiento > Almacenamiento Interno (si no aparece, entrar al icono de arriba a la izquierda de Ajustes de Almacenamiento) > Explorar, y con ello ya verás las carpetas guardadas de forma interna.

Otra opción es buscar entre los iconos del móvil si tenés una carpeta llamada Utilidades y/o un icono llamado Mis Archivos, que actúa de acceso directo al espacio de guardado

Una vez en el almacenamiento interno del móvil, scrolleá hacia abajo buscando la carpeta general de WhatsApp. Allí encontrarás una que dice "Media".

Una vez adentro, verás una gran cantidad de carpetas, cada una dedicada a un contenido multimedia en específico de la app, ya sean fondos de pantalla, GIFs animados, etc. Allí es necesario encontrar una carpeta llamada Notas de voz de WhatsApp.

Allí tenés todas las notas de voz que enviaste y recibiste a través de WhatsApp.

Esta nota habla de: