Inauguraron el Observatorio de Perspectiva de Género en el IUSP

Se dio formal inicio del Observatorio de Perspectiva de Género en la sede central del IUSP, Instituto Universitario de Seguridad Pública, en el día de la Mujer Policía.

Inauguraron el Observatorio de Perspectiva de Género en el IUSP

Por: Mendoza Post

Al conmemorarse un nuevo aniversario del Día de la Mujer Policía en honor a la Oficial Erica Bercich Lopez, primera uniformada que perdió la vida en servicio, se dio formal inicio del Observatorio de Perspectiva de Género en la sede central del IUSP, Instituto Universitario de Seguridad Pública, con la presencia de directivos, del director general del Servicio Penitenciario Eduardo Orellana, el defensor del Personal Penitenciario Facundo de Rosas y de Silvina Anfuso, a cargo de la Dirección de Género de la provincia de Mendoza. Se leyeron palabras auspiciosas del ministro de Seguridad Raúl Levrino.

La tarea que los espera por delante será investigar y evaluar las causas de violencia y los estereotipos de género de las fuerzas de seguridad policiales y penitenciarias; brindar asesoramiento y asistencia en los casos de violencia de género; capacitación permanente del personal en temas de genero y diversidad, así como se comenzara a trabajar en talleres temas como las nuevas masculinidades, con personal denunciado por tales motivos y/o para quienes deseen contar con estas herramientas. "De esta manera este Observatorio será una usina para la creación de políticas publicas en materia de igualdad, equidad y paridad de genero dentro de las fuerzas de seguridad", señalaron desde el IUSP.

Esta nota habla de: