5 Pinot Noir argentinos para celebrar su día mundial

Este 18 de agosto se festeja el Día mundial del Pinot Noir y desde El Malbec te proponemos algunas etiquetas para conocer más sobre esta variedad francesa que también tienen sus seguidores en Argentina.

5 Pinot Noir argentinos para celebrar su día mundial

Por:InfoMendoza

Asociado a la región francesa de Borgoña pero plantado en todo el mundo, el «Pinot Negro» se ha dado muy bien en las regiones vitivinícolas más frías de la Argentina.

Actualmente el pinot noir supera las 2.000 hectáreas plantadas en el país. Sin embargo, está lejos de la fama que disfruta el Malbec, con casi 43.000 hectáreas. De acuerdo a los datos difundidos por el Instituto Argentino de Vitivinicultura, Mendoza es el principal productor de esta uva, seguido por Neuquén.

En la Argentina comenzó a cultivar a principios del siglo XX y en la Patagonia hay registros de que esta variedad ya estaba plantada en el año 1910, encontrándose actualmente viñedos de 1930 en producción en la zona de Río Negro.

Suele dar vinos elegantes con pocos taninos y de color muy claro. Por lo general es ideal para acompañar productos como quesos, salsas suaves y carnes como las de ciervo o salmón.

Y aunque el origen del Día Internacional del Pinot Noir no está muy claro, siempre es una buena excusa para descorchar una botella de este varietal.

Seguí leyendo acá