Piden crear una Tarjeta Alimentaria para celíacos en Mendoza

En Mendoza hay unas 18.000 personas celíacas y en el Registro serían unas 1.000 las personas que ya reciben una ayuda mediante bolsones.

Piden crear una Tarjeta Alimentaria para celíacos en Mendoza

Por: Mendoza Post

 Un proyecto busca crear una tarjeta alimentar -"Sustentar"-, mediante la cual se brinde una ayuda económica mensual de $5.000 para ayudar a que las personas celíacas de bajos recursos puedan comprar alimentos sin TACC en los comercios.

La iniciativa fue presentada por el diputado provincial Duilio Pezzutti (Frente de Todos), quien explicó que "la idea es generar una ampliación de beneficios para las personas que están incorporadas en el Registro de Personas Celíacas y reciben determinada asistencia de un bolsón alimentario del gobierno de Mendoza." 

"El proyecto tiene la intención de transformar en una tarjeta alimentaria para la compra de alimentos sin TACC; las personas incorporada son las que no tienen obra social, familias de bajos recursos con alto grado de vulnerabilidad", detalló en diálogo con FMVos.

Pezzutti remarcó que el acceso a estos alimentos es costoso, y es una necesidad que el Gobierno tome como propio el proyecto para llegar a muchas familias que tienen esta necesidad: "Tres paquetes de fideos, dos de pre mezcla, dos paquetes de galletas de agua y cinco unidades de barras de cereales, unos 1.800 pesos el monto, nosotros estamos ampliando el beneficio".

El monto que se acreditaría mensualmente en la tarjeta sería de $ 5.000 y se actualizaría semestralmente. 

En Mendoza hay unas 18.000 personas celíacas y en el Registro serían unas 1.000 las personas que reciben esa ayuda mediante los bolsones. 

Esta nota habla de: