A un mes del inicio de la Copa Libertadores, autorizan prácticas de a 10

Todos los equipos argentinos jugarán el próximo 17 de septiembre. Hoy podrán sumarse cuatro jugadores a cada grupo de seis

A un mes del inicio de la Copa Libertadores, autorizan prácticas de a 10

Por: Mendoza Post

A través de una disposición publicada en el Boletín Oficial, el gobierno nacional especificó el protocolo para las actividades deportivas y habilitó a los equipos de la Liga Profesional a que avancen a una nueva fase de entrenamientos. Todo esto a un mes exacto del re debut de los conjuntos argentinos en la Copa Libertadores.

Con esta medida, se autorizan las prácticas en grupos de diez personas, es decir cuatro más que como se estaba entrenando hasta este fin de semana. Además queda establecido que en lugares cerrados se debe limitar el espacio a una persona cada dos metros cuadrados.

El próximo 17 de septiembre, el fútbol volverá a rodar oficialmente en la Argentina, ese día los conjuntos nacionales que participan en la Copa Libertadores, tienen programados sus encuentros correspondientes a la tercera jornada de la fase de grupos. 

Tevez en la práctica del sábado

Ese jueves 17, River visitará al Sao Paulo, Tigre viajará a Paraguay para jugar contra Guaraní, Racing recibe a Nacional de Montevideo, Defensa y Justicia juega ante Delfín de Ecuador y Boca va a Paraguay para medirse con Libertad.

A pesar de las quejas de los argentinos por la falta de competencia y de tiempo de entrenamiento, la Conmebol no hizo caso al pedido y el torneo continental se disputará como estaba programado. Mientras aquí recién se autorizan las prácticas de a diez personas, en Uruguay, Paraguay y Brasil, ya comenzaron las ligas.

Hernán Crespo, DT de Defensa y Justicia, realizándose el hisopado

Ver también: Hora y TV: Inter va por la final de la Europa League ante el Shakhtar

Esta nota habla de: