Quique Setién fue despedido y ya no es más el técnico de Barcelona

El presidente del club catalán comunicó la decisión de la cúpula directiva apenas finalizada la reunión de urgencia convocada tras la derrota ante Bayern Munich.

Quique Setién fue despedido y ya no es más el técnico de Barcelona

Por: Mendoza Post

"Setién está fuera". Con esa frase, corta pero concisa, el presidente de Barcelona, Josep Maria Bartomeu, confirmó ante la prensa lo evidente: que el director técnico del primer equipo había sido despedido.

Durante las últimas horas de este domingo se llevó adelante la reunión de urgencia que había convocado el máximo dirigente del club catalán para empezar a definir el camino a tomar luego de la histórica y humillante eliminación en la Champions League, tras ser goleado por Bayern Munich de Alemania 8 a 2.

Bartomeu mantuvo el cónclave con su mesa chica, integrada también por Ramón Planes Novau y Eric Abidal, en donde la primera confirmación fue algo que ya se sabía de antemano: la salida del técnico Quique Setién. No obstante esas no serán las únicas determinaciones contundentes que tomarán los directivos blaugranas, ya que se espera una cirugía mayor en la renovación del plantel culé. 

Ramón Planes Novau junto con Eric Abidal, al término de la primera reunión de mesa chica.

Renovación: un DT argentino, máximo candidato en el Barcelona 

"Sangre nueva", es la frase que se viene sintiendo desde el vestuario en Portugal y en donde incluso el propio Gerard Piqué, referente del Barça, aceptó que "si quieren gente joven soy el primero en irme".  

Pese a eso, los hinchas de Barcelona están muy enojados y entienden que no toda la culpa es del entrenador y de los jugadores. En ese sentido, los simpatizantes exigen respuestas de parte de la directiva y, por qué no, también renuncias.

Setién tuvo un corto y tormentoso paso por Barcelona.

Ver también: ¿Entrará Messi en la depuración masiva de Barcelona? 

Por lo pronto, ya rodó la cabeza de Setién y seguramente no será la única. Mientras tanto, el plantel quedó licenciado luego de la derrota del viernes y, tras unos días de vacaciones, serán informados sobre los pasos a seguir.  

Esta nota habla de: