Tres policías detenidos por festejar un cumpleaños en Las Heras

Hay un cuarto efectivo que alcanzó a escaparse. Los uniformados podrían ser suspendidos.

Tres policías detenidos por festejar un cumpleaños en Las Heras

Por: Mendoza Post

Tres oficiales de la Policía fueron detenidos este domingo por la madrugada luego de romper la cuarentena y realizar una juntada ilegal en Las Heras. Un cuarto asistente a la reunión habría logrado fugarse.

La situación se dio alrededor de las 3.30 de la mañana cuando el móvil 3117 de la Policía Montada, encabezado por el oficial ayudante Darío Taborda, dio con la fiesta clandestina en el barrio Juncal de Las Heras, más precisamente en la Manzana A, casa 10. En la reunión había diez personas, incluidos los cuatro efectivos de seguridad estatal.

Los integrantes de las fuerzas identificados fueron Lucas Maiffei y Franco Mestro, oficiales subayudantes; y Juan José Pimental, auxiliar. Todos prestan servicios en el Cuerpo de Policía Motorizada de la Unidad de Acción Preventiva.

Las juntadas clandestinas durante la cuarentena han sido moneda corriente.

Ver también: Motochorros asesinaron a una joven de la Policía Federal de un balazo 

Por la situación se inició un sumario interno para determinar el tipo de castigo que recibirán los policías. En el hecho, además, intervino de forma directo el Subcomisario de la Comisaría 16°, Darío Muñóz, debido a la gravedad del hecho.

En la causa intervino la Oficina Fiscal N°5 a cargo del fiscal Pablo Buzzola, quien a través de Preventores labró las actas correspondientes a todos los asistentes que rompieron el aislamiento social, preventivo y obligatorio y aplicar la sanción al dueño de la casa.

Mucha gente no ha respetado el aislamiento obligatorio o las salidas por DNI.

Esta nota habla de: