Máximo Kirchner negó similitudes entre casos de Facundo y Maldonado

El jefe de la bancada del Frente de Todos aseguró que hay diferencias debido a que en cuanto a la desparición de Facundo Astudillo se hizo todo para su búsqueda, y no fue así desde el Estado cuando no encontraban a Santiago.

Máximo Kirchner negó similitudes entre casos de Facundo y Maldonado

Por: Mendoza Post

El presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, aseguró este domingo que el caso de Facundo Astudillo Castro no es comparable con el de Santiago Maldonado porque en este caso "se ha articulado todo para que la búsqueda se pueda realizar de la forma más inteligentemente posible".

"Este tipo de situaciones gobierne quien gobierne no deben suceder. Muchas veces ha habido intentos de querer equipararlo a lo de Santiago Maldonado", consideró Máximo Kirchner en declaraciones a Radio AM 750 en la primera aparición en medios que da desde que gobierna el Frente de Todos.

Asimismo, el diputado expresó que confía "plenamente en Axel" Kicillof: "Lo conozco, sé cómo piensa y cómo actúa".

"Más allá de las miserabilidades de la política, en este caso, al revés de lo que sucedió con Santiago, donde uno podía leer que estaba en Chile, en este caso desde el Gobierno no ha habido nada en ese sentido", sostuvo el hijo de la ex presidenta Cristina Kirchner.

Ver: La madre de Facundo halló una zapatilla de su hijo

En ese sentido, consideró que, en este caso, "por el contrario, se ha articulado todo para que la búsqueda se pueda realizar de la forma más inteligentemente posible para su madre".

Además, consideró que "hay que tener mucho respeto" y aseguró que lo que está diciendo la oposición le deja "un sabor amargo".

Ver: "El cuerpo fue plantado", dijo uno de los abogados de la madre de Facundo 

"Deja un sabor amargo lo que dicen algunos sectores. Todos sabemos cuál fue la situación del gobierno y de los grandes medios con lo de Santiago Maldonado, que fue encubrirlo. Además hay que tener en cuenta que eso se dio durante un acto de represión de la gendarmería", indicó.

Y concluyó: "Es totalmente opuesto el comportamiento de quienes conducen y gobiernan a los argentinos y las argentinas ahora".

Esta nota habla de: