Ranking de los procedimientos menos dañinos para tu pelo

 Hoy te cuento cuáles son los procedimientos menos y más dañinos para tu cabello. 5 necesidades y sus soluciones más sanas.

Ranking de los procedimientos menos dañinos para tu pelo

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

Si lo que estás buscando es lograr un cambio en tu cabello pero te da miedo dañarlo en el intento, hoy te voy a contar las 5 opciones más saludables. 

Con las nuevas tecnologías que hay en los salones de peluquería todo es posible, lo importante es que sepas cuál de ellas es la mejor para vos.

Para las primeras canas

El henna sigue siendo mi elegido. Es que es 100% natural, genera un reflejo a la cana súper natural y luminosa, y además le aporta cuerpo a tu melena. 

Ideal si no querés procesar químicamente tu cabello y para quienes quieren iluminar y le gustan los tonos cálidos: dorados, cobres y rojizos.

Tintura: todas las marcas tienen su variable sin amoníaco

Lo indispensable de esta coloración es un buen diagnóstico, excelente aplicación y por sobre todo no pasarse de los minutos que debe colocarse. 

NINGÚN COLOR QUEDA MEJOR POR DEJARLO MÁS TIEMPO. 

Estas coloraciones son ideales para embarazadas, alérgicas o en periodo de lactancia. Consultá con tu doc, es lo ideal si necesitás cubrir tus canas y te da miedo que el producto sea muy fuerte para vos.

Decolorante sin amoníaco

Los aclarantes sin amoniaco no tienen olor, no dañan tu cabello, y es ideal si necesitas decolorarte pero tenes miedo de que tu cabello no sobreviva una decoloración más. 

Este decolorante, sumado a un buen protector es todo lo que necesitas si querés un rubio sano.

Alisados: uno de los más solicitados en la pelu

El alisado progresivo es un producto súper completo: lo usan mujeres embarazadas, alérgicas, aquellas que están amamantando y además es una opción si lo que querés evitar es el formol. 

Este producto es 100% recomendado para empezar a alisar, estirar tus rulos, disciplinar y eliminar el frizz.

Tono sobre tono

Tienen muchísimos usos, pero son las coloraciones con mejores resultados naturales que he visto. 

Siempre lo recomiendo por 3 cosas: es lo más similar a tu color natural, se deslava diferente a una tintura, no se ve oxidado y además te da muchísimo brillo. ANTES DE CAER EN LA TINTURA TODAS DEBERÍAN PROBAR UN TONO SOBRE TONO.

Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal.FacebookInstagramWhatsApp: 2616725889