Barcelona vende a todos

O a casi todos. Solo cuatro jugadores serán intransferibles, entre ellos, Lionel Messi.

Barcelona vende a todos

Por: Mendoza Post

La catástrofe histórica sufrida por el Barcelona ante Bayern Munich por los cuartos de final de la Champions League en Lisboa, dejó heridas muy abiertas que demandaron a la dirigencia a dar un golpe de timón. Tal es así, que filtraron la lista de los transferibles y sólo hay cuatro "intocables", entre ellos Lionel Messi.

El diario catalán Sport reflejó que los que no están dispuestos a negociar son el astro argentino, Marc-André Ter Stegen, Clemént Lenglet y Frenkie De Jong. La noticia deja algo tranquilidad entre los fanáticos Culé, teniendo en cuenta que se rumoreaba que el Inter y el Manchester City podía hacerse con los servicios de la Pulga.

Sin embargo, la lista de prescindibles es larga e incluye a algunas "vacas sagradas". Para empezar, están quienes ya tienen un pie y medio afuera de la institución.

El Bayern Munich goleó 8 a 2 al Barcelona y dejó una grieta abierta.

Neto: el arquero suplente no convenció y sería remplazado por algún guardameta de la cantera. Samuel Umtiti, Junior Firpo (costo 12 millones y tampoco rindió), Ivan Rakitic , RafinhaArturo Vidal (quedaría libre en 2021), Philippe Coutinho   (el fichaje más caro de la historia del club, pretendido por Arsenal y hoy a préstamo en el conjunto alemán) , Martin Braithwaite y Arthur , quien se irá a la Juventus .

El chileno podría entrar como parte de pago por algún jugador, a pesar de su aceptable rendimiento.

Ver: Video: uno por uno, los ocho goles que humillaron a Barcelona

Dentro de los históricos, se encuentran Gerard Piqué y Sergio Busquets, parte de la época más gloriosa de la historia del Barcelona. Quien los podría acompañar en al salida, sería otro que ya lleva varios años en el equipo: Jordi Alba, a quien supo ser uno de los grandes socios de Messi. Y Luis Suárez, que en caso de que Lautaro Martínez llegue al Barcelona, podrían buscarle nuevo club.

El defensor, histórico del club, podría salir por la puerta de atrás.

Además, los catalanes escucharían ofertas por Nelson Semedo, quien llegó al conjunto Blaugrana en 2017 y nunca pudo demostrar un gran nivel. También harían lo propio con Antoine Griezmann Ousmane Dembélé , quienes no lograron cumplir con las expectativas que se habían posado sobre ellos al invertir: entre los dos franceses costaron más de 250 millones de euros.

Sergio Busquets, otro de los históricos que podría irse.

Ver: 8 a 2 de fútbol total

Esta nota habla de: