Una diputada mendocina pide que dejen que los telos vuelvan a abrir

Hebe Casado, legisladora de Cambia Mendoza, solicitó la reapertura del sector debido a la fuerte crisis.

Una diputada mendocina pide que dejen que los telos vuelvan a abrir

Por: Mendoza Post

La diputada de Cambia Mendoza, Hebe Casado, presentó un proyecto para que el Gobierno de Mendoza autorice la reapertura de albergues transitorios en la provincia, entendiendo la cantidad de meses que desde el sector no han podido trabajar y la crisis que esto conlleva hasta el día de hoy.

Según aclara el documento presentado, los hoteles alojamiento deberán cumplir con los protocolos correspondientes, pero además algunas normas particulare,s como que las habitaciones se puedan utilizar una sola vez al día y que los clientes firmen declaraciones juradas.

"Se trata de establecimientos individuales pertenecientes a la industria de servicios de carácter presencial directo, lo que los imposibilita de generar ingresos de otra forma que no sea la reapertura", indicó la diputada del PRO, entre los fundamentos de la iniciativa.

La diputada Hebe Casado.

La naturaleza de este tipo de servicios hace que desde el sector no se puedan reinventar como han hecho en otros comercios. Además, Casado insiste en que "generalmente no se consiguen subsidios ni ayuda por parte del Estado" para estos emprendimientos. Al mismo tiempo, la funcionaria sostiene que hay unas 500 personas en la provincia que dependen de la reapertura.

Ver: Mendoza registró 247 casos y 3 fallecidos este sábado

Por otra parte, concluye que "estos lugares ya contaban con estrictos protocolos sanitarios, como el certificado de desinfección mensual, recolección de residuos especiales y residuos patológicos, entre otros".

Unas 500 familias esperan volver a trabajar.

Ver: 110 muertos más y 6.600 nuevos casos en el país este sábado

Esta nota habla de: