En Neuquén murió un niño luego de consumir dióxido de cloro

Ocurrió en la localidad de Plotier. El nene ingresó en grave estado al hospital y no lograron reanimarlo.

En Neuquén murió un niño luego de consumir dióxido de cloro

Por: Mendoza Post

En la madrugada de este sábado murió un niño de cinco años en Neuquén y, según la investigación, su deceso se produjo luego de que sus padres le dieran dióxido de cloro. 

Esta preparación química estuvo en el centro de la polémica luego de que personalidades de la televisión, como Viviana Canosa, promocionara en televisión sus bondades. Otros mediáticos y muchas personas en las redes sociales afirman que tiene altas propiedades para prevenir el coronavirus, a pesar de que los médicos insisten en que su ingesta es peligrosa para la salud.

Según publicó La Mañana de Neuquén,  todo ocurrió en la madrugada de este sábado en el hospital de Plottier. La víctima ingresó pasadas la 0.30 del sábado a la guardia del Hospital sin signos vitales. Los médicos trataron de reanimarlo realizando RCP durante 50 minutos. A pesar de los esfuerzos, el pequeño murió.

El hospital donde falleció el niño en la madrugada de este sábado.

Ahora se investiga si la causa de su muerte está relacionada con la ingesta de dióxido de cloro, peligroso para los seres humanos y contraindicado por los profesionales de la salud para la cura de coronavirus.

El comunicado del Ministerio de Salud de Neuquén.

Ver: Viviana Canosa bebió en televisión un químico que dice que cura el coronavirus

El dióxido de cloro, una solución al 28 por ciento de clorito de sodio en agua destilada, es promocionada como una falsa cura de enfermedades desde hace mucho tiempo y ahora se lo reivindicó contra el coronavirus.

La Asociación Toxicológica Argentina alertó a la comunidad que esta recomendación no tiene ninguna evidencia científica que apoye su seguridad o eficacia, y que representa un riesgo para la salud de las personas que la consuman.

Los profesionales de la Salud desaconsejan el consumo de esta sustancia.

Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud, desaconsejó el uso de dióxido de cloro y de sus derivados para ser ingerido o inhalado o para cualquier otro uso en humanos, "estos productos se usan para desinfectar superficies inanimadas, no para seres humanos".

Ver: El dióxido de cloro ya intoxicó a varias personas en Mendoza

Esta nota habla de: