Video: el nene que toca el piano con un talento que te deja sin palabras

´Ástor tiene ocho años y aprendió a tocar a los 2 años, sin maestros.

Video: el nene que toca el piano con un talento que te deja sin palabras

Por: Mendoza Post

 Ástor Martino Guzmán Bravo tiene 8 años, toca el piano con un virtuosismo inusual, desde que a los 2 aprendió las notas de manera autodidacta, y está llamando la atención de los medios que descubrieron el talento de este niño marplatense que admira a Chick Corea, Martha Argerich, Charly García o Fito Paez.

Carismático, cariñoso, muy caballero, respetuoso y con una sonrisa auténtica, Ástor, recibió a Télam en su casa del barrio Constitución junto a sus padres, Pablo y Irina, y su hermana Indira, de 6 años, que lo acompaña en su repertorio tocando la batería y cantando.

Preparados para la entrevista, desde la entrada principal de la casa, se detecta la presencia de la música y de la curiosidad en ese hogar, cuando con su sonrisa picarona, Ástor e Indira reciben a esta agencia y enseguida quedan fascinados por la cámara del reportero gráfico y quieren aprender a usarla en una secuencia que quedó registrada en la cuenta de Instagram del artista @astormartino.

Porque aprender es un juego y los hermanos Guzmán Bravo lo descubrieron precozmente: "Desde chiquito, Ástor es muy observador, siempre mira y pregunta todo. Quiere saber desde cómo son los átomos, hasta cómo se construye un edificio", cuenta Pablo, su papá, mientras el pequeño talento marplatense protagoniza una serie de retratos junto a su hermana.

Ástor sabe que lleva el nombre de un legendario músico marplatense, "el gran Piazzolla", y en silencio, sin que nadie se lo proponga, se sienta en su butaca y comienza a tocar "Adiós Nonino" con una frescura innata.

"Desde los 2 años toco el piano, siempre me gustó y por eso ahora, en cuarentena, tomo clases virtuales con el profesor Germán Albarell,o que es payamédico", relata el niño, mientras reconoce que "antes no tenía profesor porque era muy ch ico".

El pequeño Astor, junto a su hermana.

"Nadie me quería dar clases y por eso empecé solito a tocar el piano, descubrí las notas sin tener que estudiarlas y así seguí", agrega el pianista de 8 años.

Ástor toca y además escucha música y, como todo artista, tiene sus referentes: "Mis pianistas favoritos son Chick Corea, Martha Argerich, Charly García, Fito Paez y Oscar Peterson. Mi sueño es tocar el piano en el rascacielos Burj Khalifa, de Dubái, o en un edificio bien alto de Mar del Plata para que toda la ciudad me escuche como si yo estuviera en el cielo".

El pequeño pianista marplatense manifiesta entre risas que, cuando sea grande, le gustaría transformarse en inventor y en arquitecto: "Con los ladrillos de encastre, siempre hago torres altísimas, edificios de varios pisos y hasta casas que algún día me gustaría construir en material para vivir de verdad".

En el medio de la charla, Indira se suma y relata también su propia historia: "Yo toco la batería desde los 3 años. Primero, hacía música con las ollas y, después, me compraron una chiquita y, más tarde, otra más grande como la que tengo ahora. Con esa acompaño a mi hermano mientras canto algunas de las canciones que hacemos juntos".

Indira dice que ama a los animales, tiene dos cobayos que se llaman Sambayón y Margarita -"están afuera porque hay visitas", aclara- y que, de mayor, le gustaría "ser veterinaria para cuidar a todos los animales del mundo", afirma.


Esta nota habla de: