Cuentos y recetas para que los más pequeños aprendan y se diviertan

El programa oficial 365 Tentaciones presenta una serie de cuentos cortos y un fácil recetario de muffins para que preparen los pequeños de la casa, con productos sanos y de las tierras mendocinas.

Cuentos y recetas para que los más pequeños aprendan y se diviertan

Por: Mendoza Post

 El Programa 365Tentaciones, dependiente del Ministerio de Economía y Energía, lanza este Día de la Niñez una serie de cuentos cortos que tienen un doble objetivo: que los pequeños de la casa incorporen las frutas y verduras a su alimentación y que puedan preparar recetas fáciles y sanas.

Los cuentos, elaborados y diseñados por Cristina Pizarro, entretienen a los chicos con llamativos dibujos y narraciones en las que son protagonistas productos de nuestra tierra.

Se puede acceder a ellos a través de un celular, una computadora o imprimirlos para usar de individuales. 

El objetivo final del programa es valorizar los productos agrícolas y agroindustriales que se producen en la provincia de Mendoza y enseñar hábitos de salud a través de la alimentación.

Sobre el programa

Multipremiado a nivel nacional, "365" es una herramienta transversal, muy flexible, lo que le ha permitido concretar acciones con distintos organismos públicos y privados y potenciar así su gestión institucional. Desde el 2009 ha participado en numerosos eventos promocionales: ferias - exposiciones y académicos: congresos y jornadas a nivel local y nacional.

Además ha organizado acciones con escuelas, para educar en la alimentación a los niños, enseñándoles a consumir frutas y verduras que están a disposición de los consumidores en Mendoza durante todo el año.

El programa también tiene como metas e posicionamiento de productos poco difundidos y consumidos para ampliar la matriz productiva provincial, el diseño de circuitos turísticos sobre zonas agrícolas de fuerte impacto en la economía provincial y el desarrollo y puesta en marcha de estrategias para generar y sostener comunidades saludables, en sintonía con la tendencia que de manera creciente se observa a nivel mundial

Click acá para verlo. 

Esta nota habla de: