Así quedan la jubilación mínima y la AUH después del aumento por decreto - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 15 Ago 2020Sábado, 15/08/20 atrás

Los jubilados y pensionados tendrán un aumento del 7,5% en septiembre y el mismo porcentaje subirá la asignación por hijo, entre otros subsidios, informó la ANSES

El haber mínimo que percibe la mitad de los jubilados del régimen general pasará de $ 16.864,05 a $ 18.128,85. La AUH, que abarca a poco más de 4 millones de chicos, subirá de $ 3.293 pasa a $ 3.540 (sin descontar el 20% que se retiene). 

En total el aumento alcanza a 18 millones de personas entre jubilados, pensionados, pensiones no contributivas, Asignaciones Familiares, AUH y PUAM. Este aumento del 7,5% se aplicará por igual a todos los beneficiarios, sin distinción de haberes, como se hizo en junio, a diferencia del incremento de marzo, que fue diferenciado según los rangos. 

Ver también: "Así viene el calendario de pagos de Anses"

Paciencia para cobrar

"Con este incremento, alrededor del 85 por ciento de los jubilados y pensionados tendrán aumentos en sus haberes por encima de la inflación", dijeron desde el ente previsional que conduce Fernanda Raverta. 

Durante las últimas semanas el defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, había criticado que los jubilados seguían "perdiendo" poder adquisitivo. De ese modo, había cuestionado que "la única política permanente de Estado en la Argentina es el recorte" a ese sector de la sociedad. 

En junio, la administración de Alberto Fernández decidió extender hasta el 31 de diciembre próximo la suspensión de la ley de movilidad jubilatoria por medio de un DNU

En ese sentido legisladores de la oposición destacaron e, de pagarse lo que dictaba la Ley de Movilidad, el aumento a los jubilados sería de 9,88%.