Agenda: Manchester City y Lyon van por el último cupo para las semifinales

El equipo inglés, sin el argentino Sergio Agüero, se medirá hoy con Olympique Lyon, de Francia, en el último partido de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Agenda: Manchester City y Lyon van por el último cupo para las semifinales

Por: Mendoza Post

 Manchester City, sin el goleador argentino Sergio  Agüero, lesionado, se medirá hoy con Olympique Lyon, de Francia, en el último partido de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, que desarrolla su etapa final íntegramente en Lisboa y en inédito formato a partido único.

El ganador de esta llave jugará ante el vencedor del cruce entre Barcelona y Bayern Munich, el miércoles 19 de agosto.

En el caso de que el partido entre ingleses y franceses termine empatado al cabo de los 90 minutos, se jugarán 30 suplementarios y de persistir la igualdad se dirimirá el triunfador con remates desde el punto penal.

Manchester City dejó en el camino al poderoso Real Madrid en los octavos de final, mientras que Lyon se dio el lujo de dejar afuera a la Juventus, que había obtenido su novena Serie A consecutiva.

Ver además: Bomba: ¿Cristiano Ronaldo se va al Barcelona de Messi? 

El equipo inglés, dirigido por el catalán Pep Guardiola, no tuvo chances de ganar la última Premier, se quedó sin la FA Cup y apunta todo a esta edición de la Champions, mientras que Lyon, séptimo en la Ligue 1, viene de perder la Copa de la Liga francesa ante PSG y no clasificó para copas euroepas en 2020/2021.

El City, por la calidad de sus jugadores, con futbolistas del nivel del belga Kevin De Bruyne, el alemán Ilkay Gundogan o el inglés Raheem Sterling y dos jóvenes de gran actualidad y muchísimo futuro como el brasileño Gabriel Jesús y el británico Phil Foden, es el favorito.

Claro está, que la ausencia del "Kun" Agüero es muy importante. El ex Independiente fue operado del menisco externo de la rodilla izquierda en junio pasado y se pierde esta definición, siendo, con 254 tantos, el máximo anotador de la historia del club.

En Lyon tiene menos nombres pero cuenta con un importante goleador como el neerlandés Memphis Depay y con valores de nivel internacional como Moussa Dembelé, y mediocampistas muy interesantes como Houssem Aouar y Maxence Caqueret.

Los antecedentes le hacen un guiño al Lyon ya que sólo jugaron en la fase de grupos de la Champions 2018/19 con un empate 1-1 en Francia y un sorpresivo 5-2 de los galos en Manchester.

 Probables formaciones 

Manchester City: Ederson Moraes; Kyle Walker, Fernandinho, Aymeric Laporte y Joao Cancelo; Kevin De Bruyne, Rodri Hernández y David Silva; Phil Foden; Gabriel Jesús y Raheem Sterling. DT: Pep Guardiola

Lyon: Anthony Lopes; Jason Denayer, Marcelo y Fernando Marçal; Leo Dubois, Maxence Caqueret, Bruno Guimarães, Houssem Aouar y Maxwel Cornet; Memphis Depay y Moussa Dembélé. DT: Rudi García.

Hora y TV

Manchester City-Lyon 
Hora de inicio: 16.
TV: ESPN 2. 


Esta nota habla de: